En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESCRITA POR IGNASI VIDAL

Teatro Fernán Gómez presenta: “Sobre el caparazón de las tortugas”

LA OBRA SE PODRÁ VER HASTA EL 23 DE ABRIL

Imagen: Raquel Pérez y Nacho Guerreros interpretando la obra teatral Sobre el caparazón de las tortugas

“Sobre el caparazón de las tortugas narra la historia de Alicia y Héctor, una pareja divorciada,  que se encuentra para hablar de los desajustes emocionales de su hija. La obra es dirigida por Susana Hornos e  interpretada por Raquel Pérez y Nacho Guerreros”

El teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa, presenta la obra Sobre el caparazón de las tortugas de Ignasi Vidal,  dirigida por Susana Hornos e interpretada por Raquel Pérez y Nacho Guerreros. El montaje podrá verse hasta el 23 de abril de 2023 en la Sala Jardiel Poncela de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre el caparazón de las tortugas narra la historia de Alicia y Héctor, una pareja divorciada desde hace tiempo, que se encuentra para hablar de los desajustes emocionales de su hija. De fondo, el Jueves Santo de una Semana Santa sevillana, en primer plano el relato de la vida familiar de un matrimonio repleto de altibajos, en el que la profesión de ambos ocupó la mayor parte del tiempo compartido.

La obra aborda las contradicciones del ser humano

En la obra teatral, los dos protagonistas disimulan su sentido de culpa en un ir y venir de  reproches,  que culmina con el descubrimiento de un hecho que nunca se debería haber producido.

Ignasi Vidal, explica que Sobre el caparazón de las tortugas, aborda las contradicciones del ser humano: “Esas que nos llevan a decir una cosa y hacer la contraria, esa necesidad imperiosa que tenemos de aparentar justamente lo contrario de lo que somos”, comenta.  

Añade que dichas contradicciones son llevadas  a extremos “donde la falta de empatía ocupa el lugar que en el alma (cerebro) debería ocupar la compasión, puede dar como resultado la más aberrante de las situaciones”, señala Vidal y explica que ese es el ambiente en el que desarrolla esta obra que “pone sobre la mesa una lacra social universal y cómo conviven verdugo, víctima y espectador”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.