En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ANÁLISIS DIARIO DEL SISTEMA SANITARIO 

Juan Abarca: “Hay que tratar de priorizar la eficiencia en el modelo de gestión sanitaria”

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS PRESTACIONES ASISTENCIALES 

Juan_Abarca

En unas nueva declaraciones difuncidas a través de LinKedin Juan Abarca, Presidente del grupo HM Hospitales ha denunciado como los profesionales de la salud están mirando más por sus privilegio que por una verdadera eficiencia asitencial

Hace tal solo 15 días desde que se consiguió llegar a un acuerdo que permitiera volver a la “normalidad asistencial” poniendo fin a una larga racha de manifestaciones por parte de los profesionales sanitarios. Sin embargo, esta tregua no parece haber durado mucho, ya que los sindicatos de la Comunidad de Madrid han vuelto a convocar nuevas huelgas sanitarias con el objetivo de que se les devuelva su status de las 37,5 a las 35 horas semanales.

En palabras de Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, quien ha denunciado este hecho a través de sus redes sociales, “tras meses de huelga, de supuestamente hablar de la calidad para los pacientes y demás patrañas, nuevamente se movilizan y paralizan la asistencia por una razón, que esta vez sí, no aporta ningún valor a los pacientes en un momento en el que la asistencia sanitaria pública no puede estar más tensionada”.

“A mi como médico, lo siento, pero con todos los respetos no somos “administrativos” o funcionarios de correos o trabajadores del transporte. No es lo mismo paralizar estos servicios que paralizar la Sanidad” ha añadido el doctor para reiterar su opinión al respecto. Y es que, como bien explica, parece que cualquier excusa es buena para no atender a los pacientes y esto, aclara “es utilizarlos como “escudos humanos” y hacerlos cautivos y que te sigan al fin del mundo…”.

Además, en esta semana medio festiva que parecía que se iba a dar tranquila con respecto al “politiqueo sanitario”, resulta que todo lo contrario. El propio Abarca ha hecho referencia al comunicado realizado este lunes por el sindicato mayoritario de enfermería en relación con la Ley de Equidad que está, todavía, en trámite parlamentario. En este han instado a la aprobación urgente de la Ley de equidad para que “garantice la gestión pública directa -modelo estatutario- en la atención sanitaria en todo el Estado..”.

Es decir, “nada de gestión sanitaria pública basada en criterios de eficiencia si no manteniendo el mismo régimen que sólo les permite aumentar sus privilegios respecto a los pacientes” ha afirmado Abarca ante tal petición y añadiendo que, “lo peor no es sólo que prioricen su status sino que, sin excusa porque son un sindicato del sector, saben perfectamente que una parte de nuestro SNS esta bajo la gestión pública por instituciones públicas que también pretenden cargarse en beneficio del modelo más ineficaz que existe: el de la gestión pública directa”.

Así que, si, Abarca recuerda como siempre ha defendido que hay que respetar la opción ideológica que toque y que se puede apostar por un modelo u otro, pero, “siempre teniendo en consideración que ante todo hay que tratar de priorizar introducir la eficiencia en el modelo de gestión que sea porque cuanto mejor se gestione el dinero más prestaciones asistenciales se podrán dar a los pacientes”.

Por tanto, un contexto, ante el que el presidente de HM Hospitales, una vez más, no se ha quedado callado. “La organización sindical ha criticado que las administraciones recurran a los conciertos privados con “demasiada ligereza” por que les “sale más barato” y por lo que “están propiciando un modelo de gestión sanitaria basa en la rentabilidad económica”… pero para las administraciones públicas Debe ser que no se han enterado que más allá de la plaza en propiedad, importa que el sistema tiene una demanda ilimitada y recursos muy escasos” ha concluido el doctor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.