La Agencia EFE sigue en el punto de mira por su déficit económico. Tal y como ha publicado recientemente el portal Newtral, la agencia de noticias ha salvado la quiebra durante dos años consecutivos. Así lo refleja un informe del Tribunal de Cuentas que sostiene que el medio que ahora dirige Gabriela Cañas estuvo al borde de la quiebra en 2020 y 2021.
De hecho, asegura que sólo se libró de tocar fondo gracias a las leyes que se pusieron en marcha para que todas las empresas sortearan en la medida de lo posible los estragos de la Covid-19. Unas medidas generalizadas a las que se sumaron legalmente aunque la pandemia no tuvo un especial impacto en las bases económicas de la compañía.
¿Cuál era la situación económica en los años 2020 y 2021? Tras el cierre de 2020, la Agencia EFE presentó pérdidas que rozaron los 9 millones de euros. Sus problemas económicos se mantuvieron en 2021, con un resultado negativo superior a los 11 millones de euros. Datos que corrobora el informe del Tribunal de Cuentas en el que se argumenta que la empresa pública presenta un volumen de endeudamiento “estructural”.
Rescate de la SEPI
Esta información se solapa con la publicada por el diario Vozpópuli en la que se asegura que la SEPI -holding de empresas públicas al que pertenece la Agencia EFE- ha inyectado 15,5 millones en las cuentas de EFE para solventar las pérdidas en 2022.
Según la misma información, las cuentas provisionales que maneja la empresa pública de cara a cerrar el balance económico correspondiente a 2022 elevan a 14 millones de euros el déficit de la compañía.
Seguiremos Informando…










