Mucho se ha hablado sobre la salidad de Jorge Javier Vázquez de Mediaset durante los últimos meses. Aunque en muchas ocasiones todo quedó en meros rumores, resulta que había una pátina de verdad. Así lo ha confirmado el propio presentador en una exclusiva para la revista Lecturas: “Me he querido ir dos veces porque no me sentía querido”.
En la entrevista, Jorge Javier se refiere principalmente a su relación con Paolo Vasile, quien fuera CEO de Mediset España durante 23 años. Una relación que tuvo algunos altibajos y que llegó a enfriarse hasta el punto de que Vasile dejara de hablarle. “Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a mandarnos, a los que conseguíamos buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación fluida con él y cesó. Lo pasé muy mal”, ha relatado.
Harto de la situación, Jorge Javier decidió mandarle un correo electrónico para sincerarse. “Aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación, me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa en la que se me castiga de esta manera”. Estas fueron las palabras que le trasladó al por entonces CEO del grupo de comunicación.
Según su relato, Vasile no tardó en contestarle, exponiéndole las razones de su silencio. “Espero que no vuelva a pasar”, le dijo Jorge Javier, estableciendo una tregua en su relación. “Si volvemos a tener un desencuentro me llamas y me dices: Esto no me gusta. Pero no me lo vuelvas a hacer”, fue la respuesta del catalán.
Sin embargo, no fue la primera vez que ambos tuvieron un desencuentro. Las razones, casi siempre, estuvieron relacionadas con la política, una cuestión que ha estado muy presente en los últimos años de Sálvame.
“Este programa es de rojos y maricones”
En Mediaset aún se recuerda aque sábado donde Jorge Javier pronunció una frase que enfureció a Vasile. “Este programa es de rojos y maricones”, espetó Jorge Javier durante la versión Deluxe de Sálvame. Aquellas palabras marcaron un antes y un después en su relación con el mandamás de Mediaset.
A partir de entonces, el presentador comenzó a posicionarse políticamente de forma explícita. Una actitud que disgustaba y mucho a Vasile. “Ahora la gente en vez de ir a Supervivientes, quiere ir al Zendal a adelgazar”, comentó Jorge Javier en una entrega de Sálvame. Fue entonces cuando recibió una llamada del ex CEO de Mediaset para pedirle que rectificara. “Le dije que no y eso hizo que entrara en una espiral de silencio conmigo”, ha desvelado.
En otra ocasión, Paolo Vasile también se enfadó con Jorge Javier porque este acudió al mitin de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. “Llamó a otros para manifestar su cólera. Yo decía: Es mi vida privada“, ha confesado. Finalmente, Jorge Javier ha contado cómo Vasile estableció una relación de “dependencia extrema” forjando durante años un “entramado emocional que hacía que dependiéramos muchísimo de él”.
Seguiremos Informando…