En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LOS ESPAÑOLES SE PREGUNTAN: ¿CUÁNDO LOS SUELDOS SERÁN COMO EN EUROPA?

La cesta de la compra quita el sueño a los amos y amas de casa

LOS PRECIOS NO SUBEN, SE IGUALAN A LOS DE EUROPA

Siempre digo que esto de la política tiene secretos, que ni los secretos se pueden creer. Navegamos por un mundo en el que TODO es cambiante y en el que lo que hoy es bueno y normal, mañana es malo y anormal.

Los políticos, la política, la comunicación en los dos sentidos, que genera ruido, pero no ideas. No hace falta más que asomarse al panorama de la comunicación de ultraderecha, que cada día gana más adeptos entre los Pajaritos, asturianines y seres que buscan calor y refugio …………………………………… (a rellenar por el lector). No, no es así, es que se identifican con la esencia y el olor a incienso que desprenden los hijos del mal pagador, instigador, malévolo, sexo adicto… y más, ……………………………… (a rellenar por el lector).

Las personas que votan cada cuatro años están esperando a que algún político les encandile y les cuente la verdad, aquí no cabe el rellenar por nadie porque no existe, de momento. ¡No existe! Os imagináis a Macron en la Moncloa…. ¡No existe! España no existe. Como no existe vergüenza para aquellos que exportan la harina de espelta, para luego tener que recomprar a precios europeos, y así con cientos de productos, cuando no son las patronales de la Industria las que sacan para volver a meter a precios de allí. Evidentemente no vale lo mismo un hígado de gorrino español, que uno alemán. Allí, sí hay medicamentos para curar las cirrosis, aquí hay playa, vaya vaya…

Voy a proponer un aserto matemático a ver si alguien de la cadena de comunicación, empezando por el súper comunicador Juan Roig me puede resolver.

Admirada señora Francis:

Mi novio tiene un huerto de donde salen las hortalizas (patatas, coles, acelgas, judías, pimientos, rábanos… hasta perejil y cilantro). Me cuenta para no volverme muy loca, porque esto de los números no es lo nuestro, que a nosotros nos pagan UN EURO por cada kilo de lo que producimos (como ejemplo) que nunca pasa de los 0,40 euro/kilo. Después, una parte la llevamos a la cooperativa para que la manden a centroeuropa y otra, la de menor calidad, se queda aquí. Después vienen los asentadores que son señores con puro y dicen: “esto para allí, esto para acá, esto para allá”. Una vez que intervienen estos sabios de la recolocación de activos, productos y energías… lo que a nosotros nos han pagado UN EURO por kilo, a él se lo pagan a TRES. Y, al final, el tendero, la gran superficie, los ultramarinos del barrio… algo tienen que ganar, luego la cuenta está hecha. Así me lo cuenta mi Celedonio.

Es la cuenta de la vieja. Los asentadores, los mediadores (incluso los del PSOE), los comisionistas -sólo han condenado a dos tolis del PP, caso mascarillas y el hijo de Bono… jajajjajaja- Siempre les quitaron el bocata en el recreo, vaya deficientes de familia bien.

Ha llegado la Semana Santa con combustibles por los aires. Con miles de procesiones para que vuelva Sánchez, la España profunda de arsenios en la UNICEF o similares… Una Nueva España que se levanta de su ostracismo para irse a las terrazas a pagar a mil lo que vale uno, porque ahora todos somos turistas y a sus precios nos igualan… ¿Hasta cuándo? Ya no llegan los ejércitos alienígenas que estaban por llegar estas semanas pasadas. Ahora a rezar, a mirar al cielo, a aullar para que llueva y a matarse de frío, porque es Semana Santa, vaya país.

¿El nieto de Ana? Bien.

¿Los hijos de Bosé, Cámara, Kiko?… Con estos no es subrogada, es nerviosa.

Libertad para el noble FORTUNATO…

pedro aparicio pérez
para quejas, consultas y petición de hora
[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.