En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA CAMPAÑA ELECTORAL

‘El País’ pisa el acelerador impulsando a Yolanda Díaz y señalando al PP

EL DIARIO DE PRISA ENTRA DE LLENO EN LA PRECAMPAÑA

Desde el diario de Prisa impulsan a Yolanda Díaz, que será rival de Pedro Sánchez en las elecciones generales, mientras que carga contra Ayuso y Núñez Feijóo

Publicidad

Finalizada la Semana Santa, comienza la cuenta atrás de cara a las próximas elecciones. El 28M -con elecciones autonómicas y municipales- servirá como ensayo de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán este 2023 pero que, de momento, no cuentan con fecha establecida. Sin embargo, medios de comunicación y partidos políticos ya han entrado en escena de cara a la que será la primera cita electoral del año.

Concretamente, hace semanas que el diario El País comenzó su particular cobertura de qué acontece a los partidos políticos hasta el acto más destacado de los últimos días: el acto de presentación de Yolanda Díaz como candidata de Sumar.

Portada de ‘El País’ del 3 de abril de 2023

Desde que esto pasase el 2 de abril, el diario de Prisa se ha volcado con la todavía, vicepresidenta tercera del Gobierno de Pedro Sánchez. Encuestas, entrevistas y cobertura exclusiva que se resumen en portadas como la del 2 de abril, en la que se ensalza la candidatura de Díaz bajo la firma Sumar.

Las puyas al Partido Popular

No sucede lo mismo si hablamos de otros partidos políticos, especialmente el Partido Popular. El diario también ha dedicado portadas a otros dirigentes, pero con connotaciones muy diferentes. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con portadas como la del 23 de marzo en la que, además de anunciar la ruptura entre el PP y VOX en Madrid, se de dedica un apartado especial a hablar sobre el protocolo de las residencias en la Covid.

Portada de ‘El País.es’ 23 de marzo 2023

No es la única noticia dedicada al Partido Popular. Hace semanas, el objeto de sus críticas fue Alberto Núñez Feijóo, quien después de la moción de censura de Ramón Tamames se convirtió en portada de El País después de que Pedro Sánchez recordara la fotografía que comparte con Marcial Dorado. Una declaración de intenciones que sirve como avance de campaña electoral y que sirve para comenzar una carrera que tiene como meta el 28M.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.