En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

LA CARTERA TAMBIÉN INCLUYE ACTIVIA, ACTIMEL, DANONINO, ALPRO, YOPRO, EVIAN, VOLVIC

Havas Creative y BETC ganan marcas globales del Grupo Danone

EN SUS TRES CATEGORÍAS: WATERS, ESSENTIAL DAIRY & PLANT, SPECIALIZED NUTRITION

Esta revisión global de agencias creativas comenzó el pasado mes de octubre con una lista de 10 agencias seleccionadas por Danone. A fines de octubre, un proceso de RFI que incluyó casos detallados condujo a una lista corta de cuatro candidatos…

Publicidad

Tras una revisión global impulsada por la agencia estadounidense de consultoría R3 para Danone, BETC y Havas Creative han ganado las comunicaciones de las marcas globales del grupo, operando en todos los países para sus tres categorías: Waters, Essential Dairy & Plant, Specialized Nutrition.

La cartera incluye Danone, Activia, Actimel, Danonino, Alpro, Yopro, Evian, Volvic, pero también varias marcas locales. BETC y Havas Creative ya manejaban la nutrición temprana: Aptamil, Blédina, Gallia, Cow&Gate, y siguen siendo la agencia de Nutrición Especializada.

Así fue el proceso

Esta revisión global de agencias creativas comenzó el pasado mes de octubre con una lista de 10 agencias seleccionadas por Danone. A fines de octubre, un proceso de RFI que incluyó casos detallados condujo a una lista corta de cuatro candidatos.

A fines de noviembre se llevó a cabo una reunión. Solo tres redes: Wunderman Thompson, BBDO y BETC con Havas pasaron a la siguiente etapa y recibieron información a principios de enero sobre tres ejercicios estratégicos y creativos. Las presentaciones ocurrieron alrededor del 11 de febrero de 2023.

Las discusiones sobre el modelo operativo continuaron después y BETC y Havas Creative resultaron ganadores.

El equipo

Dentro de BETC y Havas, el proceso fue pilotado por Mercedes Erra, con el apoyo de un talentoso dúo estratégico y creativo, Dominique Vérot (EVP) y Antoinette Beatson (ECD), un gran logro para el grupo encabezado por Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas y presidente de Vivendi.

“Havas se siente honrado y orgulloso de acompañar a Danone en todo el mundo para lograr sus ambiciones de alimentación y salud. Movilizaremos todos nuestros activos: nuestros talentos, la fuerte integración de nuestros negocios, nuestra importancia y el poder del Grupo Vivendi”, señala Bolloré.

Para Mercedes Erra, esta victoria es un capítulo más en un largo viaje con el grupo Danone, desde el lanzamiento del antecesor de Activia, hasta la saga Evian en BETC y la visión corporativa One Planet. One Health, entre otros logros.

“Una de nuestras fortalezas es el poder y la interconectividad de nuestra red global”, dijo Donna Murphy, directora ejecutiva global de Havas Creative y Havas Health & You.

“Con agencias en especialidades y geografías clave, tenemos un grupo de trabajo verdaderamente multicultural y multidimensional que será extremadamente valioso en esta colaboración continua con el Grupo Danone. Estamos emocionados de ver qué más podemos hacer a medida que nos expandimos a estas categorías adicionales”, acotó Murphy.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.