En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

TVE VUELVE A DARSE DE BRUCES CON LA REALIDAD

Los números de ‘Cover Night’: 8 millones de euros para menos de un 8% de share

CADA ENTREGA ASCIENDE A 650.000 EUROS

El talent musical producido por Shine Iberia va camino de convertirse en un nuevo fracaso. Aunque no se contempla su cancelación, sus datos de audiencia están muy lejos del objetivo que se planteó TVE antes de su estreno

Publicidad

Televisión Española continúa dilapidando millones de euros en programas con poco escaso entre los espectadores. Una realidad que se está repitiendo una y otra vez durante los últimos meses. El último ejemplo es Cover Night. El programa presentado por Ruth Lorenzo, no está aportando los resultados esperados, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad que ha invertido en este formato producido por Shine Iberia.

RTVE desveló que los costes de Cover Night ascienden a 7,8 millones de euros (9,4 millones con IVA). Asimismo, la corporación también cifró cada entrega del talent musical en 650.000 euros. Números demasiado elevados para los datos que ha cosechado en La 1.

Con seis galas emitidas, Cover Night llegó al prime time de TVE la noche del jueves 2 de marzo. Pese a emitirse después del Real Madrid- Barcelona de Copa del Rey, su estreno sólo convenció a 1.104.000 espectadores, lo que se tradujo un 11,9% de cuota de pantalla.

Una semana después, su segunda gala firmó un pobre share del 6.5%, congregando a 556.000 fieles. El escaso seguimiento llevó a la cadena pública a trasladar su emisión al prime time del sábado. Una decisión que, como cabía esperar, ha acabado siendo contraproducente. Así lo demuestran la media de sus seis galas, que actualmente está en un 7,4% de cuota y 722.000 espectadores.

TVE se da de bruces con la realidad

El objetivo de RTVE dista mucho de la realidad de Cover Night. Según desveló El Confi TV, la cadena pública confiaba en que su apuesta musical superara la media de La 1 por dos puntos, es decir, que si la media de la cadena ha sido del 9,1%, Cover Night debería haber firmado cifras que se movieran alrededor del 11%. Pero lejos de aproximarse, los números del programa están muy por debajo de su media, incluso si la comparamos con la de febrero (8,7%).

El diario citado anteriormente también señala que RTVE tiene un contrado con Shine Iberia que incluye una cláusula mediante la que la cadena puede cancelarlo en caso de que no alcanzara la audiencia esperada durante cuatro galas seguidas. Aunque esta cláusula es habitual en TVE a la hora de firmar las condiciones de sus programas con las diferentes productoras, rara vez se ejecuta.

Por lo tanto, cabe esperar que, pese a los pobres números del talent musical, TVE seguirá adelante con su emisión. Cabe recordar, igualmente, que Cover Night se encuentra en el ecuador de su primera temporada, pues ya se han emitido seis de las 12 entregas grabadas.

No obstante, no sería la primera vez que TVE corta por lo sano esta temporada y cancela un programa por sus malos resultados. Recientemente lo ha hecho con Vamos a llevarnos bien, del que solo emitió su piloto, y con Todos contra 1.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.