En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

A LOS 58 AÑOS DE EDAD

Muere Luisfer Baranda, periodista de Onda Cero Bilbao

CUBRÍA AL ATHLETIC CLUB Y AL BILBAO BASKET

Su carrera profesional siempre estuvo vinculada a la información deportiva

Publicidad

El periodista Luis Fernando Baranda ha fallecido este sábado a los 58 años de edad en su domicilio de Bilbao. Habitual de Radioestadio, su trabajo ha estado vinculada siempre a la información deportiva, auque en los últimos años era habitual su presencia en otro tipo de programación.

Baranda, nacido en Portugalete (Bizkaia), durante su carrera ha cubierto a clubes históricos de la zona como el Athletic Club o el Bilbao Basket, que han reaccionado en redes sociales al fallecimiento del periodista. También era especialista en remo y ciclismo, entre otros muchos deportes.

“Hace muy pocas horas hemos conocido el fallecimiento de un compañero. Nos hemos enterado de que se nos ha ido nuestro compañero en Bilbao, Luis Fernando Baranda. No tenemos muchos detalles. Sé que ha fallecido esta noche en su domicilio en Bilbao y que esta mañana sus familiares se lo han encontrado sin vida y han compartido la noticia”, arrancó Edu García el programa de Radioestadio este domingo.

Tras la apertura de Edu García a las 15:00 horas y el minuto de silencio guardado en el Pabellón de Miribilla antes del Surne Bilbao – Barcelona de la Liga Endesa, Santi Segurola ha pasado por los micrófonos de Radioestadio para homenajear a su compañero: “Era un gran tipo y un gran periodista”.

El homenaje de Carlos Alsina

Este lunes Carlos Alsina también ha querido rendir homenaje a Luisfer Baranda desde Más de uno. “Hoy es jornada de duelo en esta cadena de radio que usted escucha. Y como usted es parte de la familia, entenderá que a esta hora de la mañana empiece con el nombre, la persona, el carácter de uno de los nuestros: Luis Fernando Baranda”, ha comenzado su monólogo habitual.

“Nuestros oyentes del País Vasco llevan treinta años escuchando su voz. Los seguidores del Athletic Club de Bilbao, sobre todo. Cuántos partidos del Athletic no habrá hecho para el Radioestadio. Luis Fernando Baranda. Su nombre evocaba tardes de fútbol y tardes de radio”, ha rematado.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.