El 1 de julio de 2023, España asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que ostentó por última vez en 2010, una oportunidad para nuestro país de influir y dar forma a la agenda del próximo ciclo europeo.
Ante este escenario, Atrevia ha publicado un informe sobre “El sector tecnológico y la defensa en la presidencia española del Consejo de la Unión Europea“. El objetivo es analizar las implicaciones de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, así como las oportunidades que se abren para el sector tecnológico y de defensa.
El contexto político general, y tecnológico y de defensa en particular, dota de una especial importancia a esta Presidencia que contribuirá a reforzar los recursos y programas para la digitalización del tejido productivo de la UE. Del mismo modo, la guerra de Ucrania y su impacto en las sociedades y en las economías europeas han situado a la seguridad y la autonomía estratégica en los primeros lugares de la agenda comunitaria, y han redefinido prioridades dentro del sector.
Seguiremos Comunicando…