En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

HubSpot lanza serie de podcast con expertos del marketing de LATAM

Con el objetivo de difundir conocimiento sobre marketing a través de las experiencias de destacados Chief Marketing Officers, HubSpot, la plataforma líder en CRM para empresas en expansión, junto con Naranja Media, una de las productoras de podcast más importantes de Latinoamérica, han lanzado la serie de podcast CMO LatAm.

Con esta iniciativa, ambas empresas buscan difundir cómo es el día a día de un experto en marketing, de la mano de profesionales tanto de Latinoamérica como de España. La idea es poder aportar a la audiencia importantes insights sobre lo que conlleva el diseño y ejecución de una estrategia, así como la forma en la que se combinan elementos comerciales, creativos, digitales y tradicionales, para lograr los mejores resultados.

Democratizar el conocimiento

Los pódcast se han convertido en los últimos años en una herramienta que ayuda a democratizar el conocimiento, pues permite acceder a conocimiento proveniente de grandes líderes y expertos de cualquier sector, de una forma rápida y sencilla.

Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para España y Latinoamérica, asegura que los pódcast se han convertido en una nueva manera de enseñar, aprender y comunicar. Asimismo, manifestó su complacencia con el estreno de CMO LatAm, que gracias a su formato práctico y accesible, permitirá a los usuarios escuchar programas de temas que les interesen en cualquier momento y lugar.

“Los podcasts permiten la difusión de información especializada y actualizada sobre temas muy diversos, lo que se traduce, a su vez, en una valiosa fuente de contenido para estudiantes, profesionales y público en general. Esperamos que se convierta en un lugar de aprendizaje y entretenimiento”, agregó Pursell.

La difusión de podcast es beneficiosa para las empresas

Por su parte, Juan Pablo Ramírez, cofundador y productor de Naranja Media, enfatizó en el impacto que tiene la difusión de este tipo de contenido para el crecimiento de una empresa.

 “Muchas empresas no entienden la importancia que puede tener un podcast a la hora de acercarse a sus clientes, y tienen miedo de realizar un podcast al no saber cómo funciona la tecnología de grabación y la forma de subirlo a plataformas de audio; sin embargo, no perciben el impacto positivo que pueden tener esto para su crecimiento, que es mucho”, señaló Ramírez.

Y es que escuchar un podcast es un hábito para el 45,5% de los oyentes según el último Observatorio iVoox, lo que confirma el creciente interés público por este tipo de formato, además que les permite a las empresas convertirse en referentes y ganar reputación.

Una serie de siete episodios

La serie CMO LatAm consta de siete episodios, el primero, cuenta con la participación de Carlos Fernández, Director Digital y de Redes Sociales de Iberdrola, quien habla sobre la transformación digital en las industrias tradicionales.

La serie cuenta también con la participación de otros expertos de Latinoamérica como Andrés Torres es CMO de Coca Cola para México; Claudia Rostagno, CMO de FedEx; Juan Soler, CMO de Habi; Doménico Barbato, Vicepresidente Marketing y Comercial en Juan Valdéz; Lina Vanegas, directora de Marketing para Betterfly; Vanesa Robles, directora de Marketing y comunicación para Flat.mx.

Los profesionales ofrecen su experiencia y enfoque en temas tales como  la estrategia de Public Relations (PR); el Storytelling; el liderazgo de grandes equipos;  marketing de empresas, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.