En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PREVIA EGM (III)

El liderazgo de las noches informativas, en juego: ¿Aimar Bretos o Ángel Expósito?

COPE TIENE MÁS CERCA QUE NUNCA LA POSIBILIDAD DEL SORPASSO

Ángel Expósito puede convertirse en la mayor alegría de COPE si finalmente logra que La Linterna sea el programa más escuchado de las noches informativas. Si finalmente recorta los 49.000 oyentes que le separan de Hora 25, sería la primera vez que la Cadena SER no lidere la franja.

¿Está en juego el liderazgo de las noches en la Cadena SER? Esta es la gran incógnita que se despejará el próximo miércoles 19 de abril. La puja por liderar la segunda franja más escuchada de la radio que libran Aimar Bretos y Ángel Expósito puede acabar con un nuevo ganador, si el periodista de COPE y su equipo logran salvar los 49.000 oyentes que los separan de Hora 25.

Es la distancia más corta que ambos espacios han tenido y, a pesar de que Aimar Bretos logró su mejor resultado en el programa el pasado mes de diciembre con 1.100.000 oyentes, los buenos números de Expósito siguen dejando la puerta abierta a un sorpasso.

La que libren será una de las batallas más reñidas en este EGM en el que Rafa Latorre y La Brújula se mantendrán como la tercera opción preferida de los oyentes. No obstante, el formato busca consolidarse después de la marcha de Juan Ramón Lucas, y lo ha logrado mejorando sus resultados y creciendo hasta los 388.000 oyentes.

Otro de los focos de atención será la ratificación de los oyentes al fichaje de Josep Cuní como director del 24 Horas de RNE. En su primera toma de contacto, el periodista catalán mejoró ligeramente los números del programa hasta subir a los 248.000 oyentes.

Las tardes, de Francino y la Cadena SER

Donde no hay discusión posible es en las tardes. La Cadena SER sigue siendo la emisora de referencia gracias a los datos de La Ventana de Carles Francino. Cerca del millón de oyentes, despidió 2022 con 970.000 fieles, duplicando los resultados de La Tarde de COPE con 466.000 oyentes.

El último, no fue un buen EGM para Julia Otero que vio como caían los números de Julia en la Onda en más de 100.000 oyentes hasta los 522.000. A pesar de mantenerse como la segunda opción, el batacazo del programa fue considerable. Misma tendencia que el Tarde lo que tarde de RNE que despidió diciembre con 109.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.