En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ASÍ ES CANELA: LA AGENCIA QUE TE AYUDA A CONECTAR E IMPACTAR 

Alba Calvet: “En cinco años hemos experimentado un importante crecimiento”

“AUMENTANDO NUESTRO EQUIPO Y CONSOLIDANDO LOS DEPARTAMENTOS B2B Y CONSUMO”

Desde PRnoticias hemos hablado con Alba Calvet, directora de Canela Spain, agencia especializada en Business to Business, Consumer Technology y Lifestyle, quien nos cuenta el crecimiento y los últimos logros conseguidos tras la pandemia

Canela, una agencia formada por un equipo de personas dedicadas a crear campañas de comunicación para marcas en cuyos productos y servicios creen. La agencia está formada por más de 40 profesionales organizados en tres departamentos: Business to Business, Consumer Technology y Lifestyle. Además, actualmente cuentan con Studio, una unidad de negocio enfocada al diseño, y con un equipo Digital. Algunos de sus clientes nacionales e internacionales más destacados son Adyen, Babbel, Palo Alto Networks, Sony, Too Good To Go y Vivid Money.

¿Qué valores representan a una agencia como Canela?

Yo diría que en Canela tenemos varios valores a los que hacemos referencia a menudo, pero empezaría por la calidad del trabajo que ofrecemos a los clientes. Tenemos un equipo muy comprometido y nuestro objetivo es ofrecer la mayor calidad en todos los trabajos que hacemos. Compañerismo también sería otro valor muy importante, ya que desde Canela cuidamos mucho de las personas que forman parte de nuestra agencia y por supuesto, la transparencia. Somos una agencia muy transparente en todos los procesos que llevamos a cabo y creo que esto es algo muy importante a la hora de dar a conocer nuestra labor.

Ya son 5 años como directora de Canela en España, ¿qué objetivos has conseguido en este tiempo?

Estos últimos cinco años, a pesar de la pandemia hemos tenido un crecimiento del equipo muy grande, hemos pasado a ser casi 40 personas entre España y Portugal, hemos conseguido consolidar los departamentos de B2B y de Consumo, hemos integrado un nuevo departamento como es el Digital, el de Studio que es el de diseño gráfico y producción audiovisual… Así que, la verdad, ha sido una evolución muy positiva.

¿Cuál es la importancia de vuestra actividad en un país como Portugal?

En Portugal llevamos bastante tiempo y es verdad que empezamos también como agencia pequeña al igual que en España, pero, poco a poco, hamos ido creciendo también de forma natural. Ahora mismo diría que representa un 20% del negocio de Canela y tenemos a 10 personas trabajando ya allí, en Lisboa.También estamos muy orgullosos porque, no solo es que hayamos consolidado el mercado en Portugal, sino que compartimos varios clientes con ellos, lo que supone que al tener los mismos procesos de trabajo, los mismos valores… sea más fácil trabajar.

Habéis apostado también por el crecimiento a nivel interno lanzando Studio, ¿en qué consiste esta plataforma?

Yo diría que Studio es un poco la extensión de lo que antes era el departamento de diseño gráfico. Ya teníamos a nuestro propio equipo de diseñadores y nos dimos cuenta de que los clientes no solo nos pedían diseño, sino que nos pedían producción audiovisual, videos para redes sociales… Así que, básicamente, Studio es una extensión de esta evolución de todo este trabajo que ha venido dado muchas veces por peticiones de clientes y que hemos considerado que lo podíamos llevar a cabo desde Canela.

Sois una agencia que busca crear valores, ¿cómo trabajáis para conseguir una economía regenerativa?

El tema de cuidar del entorno, de las personas, de las comunidades… creo que lo llevamos haciendo mucho tiempo. Hemos sido finalistas durante 5 años por PRovoke, que es un medio de referencia a nivel europeo, como Best Agency to Work for, o sea que los empleados nos premian esta forma de cuidarles y justo el año pasado tuvimos el certificado B Corp. Yo creo que es una evolución a todo lo que llevamos haciendo en los últimos años. Diría también que todos los clientes que tenemos tanto en el departamento de consumo como en el de B2B, se van uniendo poco a poco a estas iniciativas.

Actualmente, ¿estáis nominados a algún otro reconocimiento?

Pues sí, este año estamos muy contentos porque hemos estado nominados para dos campañas que llevamos a cabo el año pasado por los Sabre Awards Emea, una de estas campañas es interna que hicimos en Canela para el 8M y funcionó muy bien. Por otro lado, también nos han nominado para una campaña de la asociación Obertament. Esta asociación lucha contra el estigma de la salud mental entre los jóvenes y tuvo también mucha repercusión. la verdad que son dos proyectos de los que estamos muy orgullosos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.