En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

Preferencias de los envíos online: El 32% de los consumidores valora más el precio de los gastos de envío que la rapidez o la comodidad

Uno de los mayores atractivos de las compras online es que permite que los consumidores reciban sus productos directamente en sus hogares, aunque en ocasiones esto implique pagar unos costes adicionales. Durante la pandemia, los compradores priorizaron este tipo de envíos a domicilio y estaban dispuestos a pagar más por ellos. Sin embargo, en el contexto económico actual, en el que los precios continúan al alza, los compradores son cada vez más sensibles al incremento de los costes, por lo que sus prioridades de compra online están cambiando. De hecho, según el informe “Escenario de los Envíos Online 2023”, elaborado por la plataforma líder en soluciones logísticas Packlinkel 32% de los consumidores valora más el precio de los gastos de envío que otros factores como la rapidez o la comodidad, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año pasado. 

Mientras que el precio de los gastos de envío aumenta de forma relevante para los consumidores, esta tendencia choca con las previsiones de los comerciantes para este año. En este sentido, según la encuesta realizada por Packlink en ocho mercados, el 28 % de los comercios tiene previsto aumentar los gastos de envío a sus clientes durante 2023. Sin embargo, este no es el único coste que tienen pensado incrementar los vendedores, ya que un 43 % afirma que aumentará el precio de los productos. A pesar de la creciente inflación, todavía un 18% de los encuestados indica que prevé mantener los precios actuales, tanto de los productos como de las entregas y de las devoluciones. 

Ante esta situación, los compradores se plantean cambiar las condiciones de sus envíos para poder ahorrar. De hecho, un 34% de los consumidores cambiaría a los servicios de taquillas para paquetes o al sistema “click and collect”, frente al 25% de los encuestados hace un año. Este sistema, que además es más sostenible, está ya muy establecido en países como España, Francia e Italia, donde el 80% de los minoristas ofrece este servicio de recogida. Por todo ello, el 41% de los españoles consideraría la posibilidad de utilizar este tipo de entrega en oficinas o puntos de conveniencia.

“Con las subidas de los precios, los consumidores buscan opciones para ahorrar en sus pedidos online, por lo que no les importaría desplazarse para conseguir sus paquetes si esto les supone un ahorro. Además, hay que tener en cuenta que las entregas en oficinas y puntos de conveniencia también reducen las emisiones, por lo que suponen una alternativa más respetuosa con el medio ambiente”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.