Mientras los inversores continúan moviéndose en la duda entre el alivio que supone un próximo fin de las subidas de tipos y los temores que genera la desaceleración macro prevista. El Ibex aprovecha y avanza un 0,2% en los primeros compases de la jornada disponiendose, salvo sorpresas, a despedir la semana con balance positivo. Entre el lunes y el martes, el índice español acumula una rentabilidad del 0,84%.
Entre los valores que más suben cabe destacar Acciona que se acerca casi a una subida de un 2%, mientras que Colonial y Merlin buscan sacar partido en Bolsa a las expectativas de un próximo giro en las políticas de los bancos centrales.
Por su parte, el valor protagonista durante toda la semana de la actualidad empresarial en España, Ferrovial, deja atrás ya la incertidumbre derivada de la junta de accionistas celebrada ayer. Así sus acciones se afianzan por encima de los 27 euros.
En el mercado de materias primas la tregua permite el barril del Brent suba 30 centavos, a 86,39 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense sube 37 centavos a 82,53 dólares el barril.
Seguiremos informando…