Infolibre ha cumplido diez años. Una década que ha celebrado por todo lo alto en un evento al que han acudido innumerables rostros de la plana política, y fundamentalmente del equipo de Gobierno. Pedro Sánchez y Yolanda Díaz escoltaron a su director durante el evento, mientras la presidenta del Congreso, la ministra de Defensa, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, el ministro de Presidencia o la ministra para la Transición ecológica ocupaban sus correspondientes sillas en primera fila.
Ya en segundo plano se podía ver a escasos representantes políticos -ajenos la partido socialista- como Edmundo Bal, de Ciudadanos o Borja Sémper, portavoz de la campaña del PP.
Como no podía ser de otra manera, Pedro Sánchez se ha desecho en elogios con el digital, al que ha catalogado al digital como imprescindible: “En tiempos de bulos, mentiras y desinformación, los medios veraces como ‘Infolibre’ jugáis un papel imprescindible en la democracia”, ha dicho.
Rechazo a Vox
Más allá de la escasa presencia de políticos ajenos al partido socialista, Jesús Maraña, director del medio, tuvo palabras para todos los políticos. “No veo a representantes de la ultraderecha, pero eso es porque no invitamos a aquellos que vetan a los medios de comunicación y se posicionan sistemáticamente contra los derechos más básicos”.
Una declaración de intenciones que llega a las puertas del 28M, una fecha clave en la política española y en la que los medios de comunicación tendrán un papel crucial. Sobre todo, aquellos que aboguen por la pluralidad.
Seguiremos Informando…