Onda Cero ha renovado su confianza en Carlos Alsina. El periodista continuará al frente de Más de uno una temporada más tras ampliar su contrato con la cadena de radio de Atresmedia. De esta forma, Alsina se afianza como referente absoluto de Onda Cero, a la que no le han faltado motivos para renovarle.
El primero de ellos y más importante hay que buscarlo en los datos de audiencia.Con Alsina como director y conductor, Más de uno se ha asentado como la tercera opción de la mañana para los oyentes, situándose solo por detrás de Herrera en COPE y Hoy por hoy.
Pese al bajón que registró en diciembre, cuando perdió 248.000 oyentes, Más de uno ha experimentado un crecimiento sostenido en los tres últimos años. A falta de conocer los resultados de la I ola del EGM 2023, el programa de Onda Cero puede cuenta actualmente con 1.265.000 espectadores. Una cifra que esperar superar para acercarse al millón y medio de fieles que alcanzó en julio de 2022.
Al margen de los números, Carlos Alsina es un gran referente periodístico. Los oyentes reconocen su gran capacidad comunicativa, habilidad que le ha consagrado como uno de los locutores más influyentes de la radio en nuestro país. Así lo acreditan los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, entre los que destacan dos premios Ondas (mejor presentador, por La brújula en 2003, y mejor programa especial, por Día Mundial de la Radio, en 2019).
Una carrera de la mano de Onda Cero
Otro de los motivos por los que Onda Cero ha renovado a Alsina es porque es un hombre de la casa. Su trayectoria en la cadena de Atresmedia le avala. El periodista llegó a Onda Cero en 1990. Tras un breve paso por Antena 3 de Radio, regresó a Onda Cero para dirigir y presentar los informativos Al día y Noticias mediodía.
Posteriormente, en abril de 2005, Alsina se hizo cargo del programa La brújula, donde ya despuntó como referente informativo de primer nivel, al tiempo que fraguó un estilo único a la hora de hacer radio: sin estridencias, pero con contundencia. Diez años después tomó las riendas de Más de uno en su tramo informativo. Muy pronto despuntó en su faceta de entrevistador, siendo capaz de poner a los políticos frente al espejo de sus propias contradicciones.
Seguiremos Informando…