En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

APROVECHANDO LA DUPLA CON ‘LO DE ÉVOLE’

Mamen Mendizábal vuelve a laSexta con ‘Anatomía de…’

SU NUEVO PROGRAMA EN LASEXTA CUYA PRIMERA ENTREGA LLEGA YA Y VOLVERÁ EN MAYO

LaSexta ha presentado este jueves su nuevo programa con Mamen Mendizabal, ‘Anatomía de…’, que según la periodista pretende “descubrir verdades” de los temas más llamativos de los últimos 25 años de la historia de España

Mamen Mendizábal vuelve al prime time después de ‘Encuentros inesperados’ con ‘Anatomía de…’, un programa de formato true crime que a pesar de lanzar este domingo su primera entrega, comenzará con sus emisiones regulares después del puente del dos de mayo. El preestreno pretende aprovechar la entrevista de Jordi Évole a Yolanda Díaz en ‘Lo de Évole’ para conseguir mayor espectación por parte de la audiencia.

El formato está producido por Producciones del Barrio, la compañía de Jordi Évole, con la que Mamen afirma que tiene “una relación profesional muy sólida. Pensamos en la productora de Jordi por cómo trabaja, nos da una simbiosis perfecta”. De hecho, ambas han querido hacer hincapié en la “buena calidad” de los proyectos de la productora. Anatomía de…’ también se estará disponible en ATRESplayer PREMIUM y fuera de España, se podrá seguir a través de ATRESplayer Internacional

El primer capítulo de 10 entregas que se podrá seguir a partir de las 21:30 contará con la colaboración de Quique Peinado y tratará el tema del “mayor fraude de la historia del deporte español”: el de los Juegos Paralímpicos de Sídney en el año 2000. Según ha explicado su presentadora esta primera polémica “representa muy bien la narrativa y el formato y es un tema para todos los públicos, sorprendente y con muchos giros de guion”,

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento Atresmedia Television, ha sido la encargada de desvelra que el formato todavía no cuenta con fecha fija de estreno para las entregas regulares, tan solo que será “después del puente de mayo”. Ante la pregunta de la prensa sobre si volverá Salvados con alguna entrega puntual, y sobre si Anatomía de… ocupará ese hueco del prime time de los domingos, Ferreiro ha asegurado que “no pueden concretar”, pero que el programa conducido por Gonzo “volverá” y que “en principio su hueco natural sería ese”. Unas declaraciones con las que cabe de esperar que el nuevo formato de Mamen Mendizabal se emita los domingos a partir de las 21:30 horas,

Así será  ‘Anatomía de…’ 

Respecto a su formato Ferrero ha sido el encargado de concretar en qué va a consistir el programa: ““true crime que nos cuenta hechos importantes de su momento, pero con la narrativa del paso del tiempo”. “Con un tratamiento de thriller vamos a descubrir verdades que no se sabían que eran así”. Para ella, es un formato que pretende “traer a la actualidad temas importantes que no tuvieron tanta repercusión como deberían”. Definido por tanto como “divulgativo, interesante y entretenido”, aseguran que el programa sorprenderá a los espectadores, “que irán descubriendo las historias sin saber cómo van a concluir”.

Además, las reconstrucciones de los hecho serán lo más reales posibles puesto que, según ha comentado la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, “una de las grandes virtudes es la calidad de las reconstrucciones, los testimonios, siendo muchos los que hablan por primera vez en televisión, y que Mamen sabe llevar a los entrevistados a terrenos donde nunca habían transitado”.

De esra manera los protagonistas reconstruyen la historia. Mamen Mendizábal habla con los que destaparon el fraude, como Javier Vega, entrenador del CB Alcalá, a los periodistas que lo investigaron desde la revista ‘Gigantes’ como Antonio G. San Martín y Quique Peinado. No solo se investigó desde la prensa. El Comité Paralímpico Español puso en marcha una comisión liderada por Miguel Sagarra, su secretario general. Durante el programa descubrimos con él las claves de la investigación y como Sydney 2000 no fue el primer engaño.

Sin embargo, en cuanto al resto de temas, no se han desvelado todavía. “Vamos a hablar de los mayores bulos que pasaron en televisión. Por ejemplo, el de Ricky Martin, el perro y la mermelada, que se llevó hasta a juicio. Lo recorreremos”, ha comentado al respecto la presentadora, advirtiendo y adelantando que el programa desvelará la verdad sobre uno de los mitos más famosos del programa Sorpresa ¡Sorpresa!, el cual fue desmentido en su momento Concha Velasco, una de las presentadoras del formato después de Isabel Gremio.

Por último, la presentadora también se ha pronunciado sobre lo que le ofrece a nivel profesional este proyecto, y sobre la salud del periodismo de investigación: “Está en muy buen momento porque ha venido el true crime, que ha llegado para quedarse y ha aportado una vuelta. Aquí en la cadena tenemos varios, y siguen”. “Es un buen momento, el periodismo de investigación permite ver otros registros”. Añadiendo que espera, como es lógico, que el programa “tenga la máxima repercusión y que le guste a la gente”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.