En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRANSFORMACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

The Monetise e Hiberus lanzan la primera solución integral de gestión y monetización de contenidos para medios

EL MARKETING DE AFILIACIÓN HA CRECIDO UN 25% EN 2022

Las compañías tecnológicas The Monetise e Hiberus han firmado un acuerdo para ofrecer a los medios de comunicación una solución conjunta que facilita la monetización y la gestión de contenidos en una sola plataforma. Las dos empresas, líderes en sus respectivos ámbitos en España, crean así una propuesta integral que permitirá a los medios generar nuevos ingresos derivados del e-commerce.

El acuerdo llega en un momento de transformación para los medios de comunicación, que buscan reformular las vías tradicionales de ingresos, y también para las marcas anunciantes, que aspiran a un mayor retorno en sus campañas. La solución de The Monetise cambia el modelo de generar más páginas vistas para, en su lugar, monetizar las existentes gracias a conceptos como el e-commerce y el marketing de afiliación, que ofrecen un mayor potencial económico.

De acuerdo con datos de IAB Spain, el marketing de afiliación creció un 25% en 2022, alcanzando los 135 millones, por delante de publicidad nativa, que creció un 3,4%, el branded content (19%), clasificados (14%), search (9,1%) y redes sociales (7%).

“El cambio de modelo de negocio para los medios de comunicación ya es una realidad, por lo que resulta un gran salto poder integrar en una misma plataforma la gestión de contenidos y la monetización a través de diferentes fórmulas de commerce content”, afirmó Eduardo Fernández, CEO de The Monetise. “No conocemos otra solución tecnológica en el mundo de estas características que se ponga a disposición de los medios y creadores de contenido”, aseguró.

Entre las funcionalidades de la plataforma de The Monetise destacan el commerce content, contenido dedicado a valorar productos y facilitar información de compra útil a los usuarios; live shopping media, que convierte al medio en un espacio visual interactivo; y native commerce content, que permite que la compra tenga lugar en la propia web del medio.

También es relevante el conocimiento de primera mano que los medios pueden adquirir sobre sus lectores, anticipándose a la próxima eliminación de las cookies de terceros, que cambiará la forma de segmentación publicitaria actual. Asimismo, se introducen nuevas métricas como el ingreso medio por usuario, que ayuda a incrementar la eficacia publicitaria de los anunciantes.

Este conjunto de soluciones logra reducir la brecha existente entre que un lector descubre un producto en un medio, gracias a contenidos editoriales que proporcionan información útil, y lo adquiere, fortaleciendo así el papel de los medios como prescriptores en la toma de decisiones de compra.

Hiberus y The Monetise refuerzan su liderazgo en el tráfico digital de medios en España, gestionando más de 20 cabeceras, que suponen alrededor de 1.500 millones de páginas vistas al mes. El gestor de contenidos o CMS de Hiberus, llamado Xalok, está presente en más de 50 medios digitales de más de 10 países, entre ellos, cinco de los medios con más audiencia en lengua española, lo que incide en la visión internacional del nuevo modelo de monetización.

El acuerdo entre ambos equipos potencia su componente tecnológico innovador, y su propuesta conjunta cubre todas las necesidades de servicios actuales que pueden surgir de esta nueva línea de trabajo e ingresos, pero también las que ya se están gestando de cara al futuro, como la aplicación de la inteligencia artificial a la creación de contenido.

Para Sergio López, CEO de Hiberus, “se trata de una alianza que permite ampliar las soluciones enfocadas a la mejora de la calidad y gestión de los medios de comunicación y estar así, a la vanguardia tecnológica en este sector”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.