La plantilla de RTVE continúa inmersa en lograr la reducción de la jornada de trabajo a 35 horas semanales. Para eso, desde esta misma semana van a comenzar las primeras reivindicaciones, que se irán ampliando con el paso de las semanas. Desde CCOO han confirmado que el próximo miércoles 19 de abril y el próximo día 26 se celebrarán las primeras concentraciones en todos los centros de la Corporación. Además, han confirmado que estos primeros paros tendrán una duración de 15 minutos.
Ya en mayo, las protestas se incrementarán. Los días 4, 6, 11, 18 y 25 se producirán los primeros paros parciales, de dos horas en cada turno de trabajo. Estas protestas serán, además de para reivindicar la jornada de 35 horas semanales, para aplicar una mejora en los fondos de acción social, en las aportaciones al plan de pensiones y en los derechos sindicales.
Horas de más
Según el mismo sindicato, la plantilla ha mostrado su descontento a través de una encuesta interna en la que han participado más de 700 trabajadores. De ellos, más del 85% han abogado por las manifestaciones para resolver el conflicto con la empresa.
También desde el mismo sindicato advierten de que los trabajadores de RTVE exceden sus horas en 786.500 y reprochan a la dirección su postura negada al diálogo con la plantilla. Por eso abogan por seguir el ejemplo de otras empresas públicas, como Adif, que ya han alcanzado un acuerdo que les permite recuperar la jornada de 35 horas.
Seguiremos Informando…