En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

ACTIVA 134 PUNTOS DE RECOGIDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Repsol lleva a sus estaciones de servicio la economía circular

RECOGE ACEITE DE COCINA USADO PARA FABRICAR COMBUSTIBLE RENOVABLE

La Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín,  junto al Director General del área Cliente de Repsol, Valero Marín, en la presentación de este nuevo servicio.

“Este nuevo servicio refuerza nuestro vínculo con el cliente, que es el centro de nuestra actividad. Esperamos que acojan esta acción con la misma ilusión con la que nosotros la estamos poniendo en marcha. Esta iniciativa ejemplifica nuestro compromiso con la economía circular y con la descarbonización del transporte, destacó el Director General del área Cliente de Repsol, Valero Marín

Repsol pone en marcha 134 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid. Se trata de un nuevo servicio que la compañía ofrece desde hoy a sus clientes para facilitar la gestión sostenible de este residuo doméstico.

La compañía promueve así la economía circular al utilizar este aceite como materia prima para producir combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid.

La iniciativa, adelantada en colaboración con la Comunidad de Madrid, fue presentada el viernes en la estación de servicio de Las Rozas, por la Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín y el Director General del área Cliente de Repsol, Valero Marín.

Compromiso con la economía circular y la descarbonización del transporte

El Director General del área Cliente de Repsol, Valero Marín, destacó que el nuevo servicio da cuenta de su compromiso con los clientes, la economía circular y con la descarbonización del transporte, de la que buscas hacer partícipes sus clientes.

 “Este nuevo servicio refuerza nuestro vínculo con el cliente, que es el centro de nuestra actividad. Esperamos que acojan esta acción con la misma ilusión con la que nosotros la estamos poniendo en marcha”, señaló.

Por su parte, Paloma Martin ha subrayado la importancia que tiene el reciclaje del aceite de cocina: “es importante recordar que un litro de este líquido puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. El reciclaje de dicho producto es fundamental también para evitar daños en las tuberías, ya que, en la mayoría de los casos, se tira en la pila del fregadero”, advirtió.

¿Cómo recoger el aceite?

Para la recogida del aceite de cocina usado, se pueden usar botellas de plástico de, al menos, un litro, y entregarlo en cualquiera de las 134 estaciones de servicio de Repsol que las reciben.

En las próximas semanas, este servicio se ampliará a 150 puntos. Los usuarios de la aplicación Waylet podrán, además, beneficiarse de un descuento de 30 céntimos en su próximo repostaje, por cada litro de aceite de cocina usado entregado en los puntos disponibles.

La recogida de aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de Repsol de la Comunidad de Madrid, es una de las acciones centradas en la economía circular que se han recogido en el acuerdo que ambas entidades han suscrito recientemente para impulsar la transición energética de la región.

Se establecen varias líneas de colaboración, entre las que destacan el fomento del uso de energías renovables en instalaciones públicas, así como la promoción y desarrollo de modelos de autoconsumo para los ciudadanos, a través de comunidades solares y energéticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.