Los mercados no otorgan todo el protagonismo esperado a las cifras de PIB de China,y es que a pesar de ser un dato positivo, vuelven a aflorar incipientes dudas sobre el fin esperado en las subidas de los tipos de interés. Así, en esta jornada el Ibex arranca con leves ganancias del 0,3% y se estanca en los 9.400 puntos.
En concreto, dentro del selectivo las utilities se quedan hoy rezagadas. Valores como Endesa, Iberdrola y Naturgy aparcan sus subidas pendientes también de la evolución de los tipos y de los intereses de la deuda. Entre las caídas hay que destacar también la de Mapfre que ejerce hoy de freno en el Ibex.
Por su parte, las empresas más ligadas a las materia primas tampoco logran sacar partido del dato mejor de lo esperado del PIB de China. Y es que, el temor a un nuevo retraso en el fin de las subidas de tipos condiciona el precio del petróleo. El barril de Brent cotiza sin grandes cambios, en el entorno de los 85 dólars, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, repite en 81 dólares.
Seguiremos informando…