Los cambios en la cúpula de Mediaset no cesan. La reestructuración de la directiva tras la salida de Paolo Vasile continúa su curso con la incorporación de Ana Cerezo como subdirectora de Comunicación, quien hasta ahora ejercía como jefa de programas de entretenimiento y magacines de Telemadrid.
A falta de confirmación oficial, su llegada se produce tras la salida de Cristina Gascón, quien había ostentado este cargo durante los últimos años. En la práctica actuaba como mano derecha de Mirta Drago, histórica directora de Comunicación del grupo hasta su reciente destitución, en febrero de este año.
Para sustituirla, la nueva directiva fichó a Sandra Fernández, hasta entonces directora general de medios de comunicación de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Un cargo que le permitía tener trato directo con las diferentes cadenas de ámbito nacional y regional, como Telemadrid. Precisamente por este motivo, Sandra Fernández conocería personalmente a Ana Cerezo, quien cambia ahora la televisión autonómica madrileña por Mediaset.
El fin de una era
El objetivo último de todos los cambios que está llevando a cabo Mediaset no es otro que desprenderse del legado de Paolo Vasile. Sólo teniendo en cuenta este detalle se pueden explicar los despidos de las mencionadas Mirta Drago o Cristina Gascón, así como la salida de Cristina Ocaña, jefa de prensa del grupo. No obstante, lejos de cesar, todo a punta a que los cambios seguirán siendo una constante en Mediaset.
Anteriormente se produjeron una serie de salidas que seguían la hoja de ruta marcada por Alessandro Salem y Borja Prado. En febrero también fueron despedidos Mariano Blanco, responsable de programas de actualidad; Baldomero Toscano, director de Producción y Programas; y Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos.
Seguiremos Informando…