El dinero siempre manda. Amazon Prime Video ha adquirido los derechos de Operación Triunfo después de que TVE descartara apostar por una nueva edición del formato. Según informa verTele, está previsto que la vuelta del emblemático programa producido por Gestmusic se produzca entre finales de 2023 y principios de 2024.
La nueva edición de Operación Triunfo contará con galas en directo y un canal 24 horas. Será, además, la primera vez que se emitirá a través de una plataforma y no en una cadena tradicional. Atrás quedan los tiempos en los que TVE y Telecinco firmaban espectaculares datos de audiencia gracias a un concurso que alcanzó cuotas de popularidad nunca antes vistas.
De esta forma, Operación Triunfo tendrá una nueva edición después de tres años de ausencia. La última se emitió en 2020 en TVE y tuvo a Nía Correira como ganadora. Hasta la fecha se han emitido un total de once ediciones. La 1 fue la casa del talent musical durante su primera etapa, llegando a emitir un total de tres ediciones entre 2002 y 2003.
Dos años más tarde, en 2005, Mediaset se hizo con los derechos. Durante su estancia en Telecinco, los espectadores pudieron disfrutar de hasta cinco ediciones, repartidas entre 2005 y 2012. Y de Telecinco, de nuevo a TVE. La corporación apostó de nuevo por Operación Triunfo en 2017, dando lugar a una de las ediciones más seguidas del formato, con una media de 2.549.000 espectadores.
Prime Video, la nueva casa de OT
La nueva edición de Operación Triunfo se verá a través de Prime Video, la plataforma OTT de Amazon. Según lo adelantado por verTele, en esta nueva etapa del concurso habrá galas semanales en directo. Además, Prime Video habilitará un canal 24 horas donde se podrá seguir la evolución de los concursantes de la Academia.
Además, se está barajando la opción de que Twitch, propiedad de Amazon, se convierta en una de las ventanas del formato para su emisión en directo. Con la llegada de un programa tan emblemático como Operación Triunfo a una plataforma se produce un cambio de paradigma sin precedentes. Un cambio que se produce por la caída del consumo de televisión tradicional, y que da lugar a nuevas formas de consumo de este tipo de formatos.
Anteriormente otras plataformas han emitido realities o talents shows, pero nunca en directo. Con la llegada de Operación Triunfo, Prime Video se convierte en la primera plataforma que no lanzará episodios en diferido, dando prioridad absoluta al directo.
Seguiremos Informando…