La Bolsa española abre la temporada de presentación de resultados empresariales con buen ritmo. En la jornada de ayer, el Ibex alcanzó seis subidas consecutivas que le impulsaron a rozar los 9.500 puntos. Este jueves ya supera esa barrera, situándose así en nuevos máximos anuales.
Bankinter ha sido la primera compañía bancaria en presentar sus cuentas. Y lo ha hecho después de los temores a una crisis que podría haber sido aún mayor tras los momentos críticos que sufrieron Sillicon Valley Bank y Credit Suisse en marzo. Pese a ello, Bankinter mejora sus beneficios en un 20%, devolviendo así la confianza en este valor, cuyo balance bursátil era negativo este miércoles al cierre del mercado. Por momentos, sus acciones superar el 4% de revalorización.
Mientras tanto, otros bancos como Sabadell, Unicaja y Caixabank se contagian del optimismo generado por Bankinter con un repunte de sus acciones de las que se beneficia el Ibex. También suben Santander y BBVA.
Por otro lado, las utilities sufren para no caer en números rojos. Empresas como Enagás, Naturgy e Iberdrola buscan evitarlos a toda costa. No obstante, valores de energías renovables como Acciona Energía y Solaria sufren importantes recortes.
En cuanto al mercado de divisas, el euro vuelve a situarse en los 1,09 dólares. Mientras, la libra británica repite y se intercambia de nuevo por 1,24 billetes verdes. En lo que respecta al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, continúa cayendo hasta situarse momentáneamente en los 82 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en EEUU, sufre un nuevo receso, cayendo hasta los 77 dólares.
Seguiremos Informando…