En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fraternidad-Muprespa imparte un taller de Seguridad Vial Laboral basado en realidad virtual a los trabajadores de Aquanex.

Fraternidad Muprespa Badajoz

Fraternidad-Muprespa colabora con sus empresas mutualistas en fomentar la prevención de riesgos laborales para lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables a través de multitud de herramientas y recursos de sensibilización y concienciación. Lo hace en el marco de su VIII Semana de la Prevención, una cita que se celebra entre el 17 y el 28 de abril, coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema  “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

Con motivo de la vuelta a la actividad preventiva presencial, Fraternidad-Muprespa ha impartido un taller de Seguridad Vial Laboral basado en realidad virtual a los trabajadores de Aquanex. Durante las dos horas que dura el taller, de carácter eminentemente práctico, se han fomentado las  actitudes seguras al volante y se ha ayudado a desterrar factores de riesgo que pueden provocar un siniestro vial, como alcohol, distracciones o exceso de velocidad. Una docena de trabajadores de Aquanex han participado en este taller que han calificado de “interesante y muy didáctico”, y que recuerda que todos formamos parte de la seguridad vial, tanto conductores, como pasajeros o peatones.

El objetivo del taller de seguridad vial de Fraternidad-Muprespa es que los trabajadores vivan experiencias reales de conducción gracias a la realidad virtual inmersiva, enfrentándose a distintos factores de riesgos en entornos seguros para conseguir un cambio de comportamiento seguro que perdure en el tiempo.

En la provincia de Badajoz, según datos de la DGT, el año pasado 19 personas perdieron la vida en 18 siniestros mortales en vías interurbanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.