La redacción de El Mundo se ha teñido de negro. La plantilla prácticamente al completo ha iniciado las primeras protestas con la intención de ser escuchados por la dirección. Este ha sido el primero de los tres miércoles que la plantilla de la redacción ha trabajado vestida de negro.
Es su manera de protestar por las condiciones salariales y laborales que llevan soportando los últimos años. Fuentes de la redacción a las que ha tenido acceso PRNoticias.com confirman el hartazgo de los trabajadores después de 14 años de congelación de sueldos, reducciones de plantilla y pérdida de derechos.
El calendario de protestas se ha iniciado con el acto simbólico de vestir la redacción de negro, algo que repetirán cada miércoles hasta el próximo 10 de mayo. Además, los días 26 de abril y 3 y 10 de marzo la plantilla está llamada a diferentes concentraciones a las puertas de la sede del diario. Las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico confirman que no descartan la convocatoria de varias jornadas de huelga si la dirección mantiene su negativa de no escuchar a la plantilla.
Los grandes olvidados
Desde la redacción, se consideran el eslabón más débil y llaman a la dirección a iniciar las conversaciones y alcanzar acuerdos comunes, igual que han hecho con otros proveedores.
Los trabajadores de El Mundo son conscientes de la imposibilidad, por parte de la empresa, de una subida salarial estructural. Por este motivo proponen a la compañía un plan a medio plazo. La propuesta de los trabajadores se llevaría a cabo en los tres próximos años y estaría estructurada por tramos salariales e implantada de forma gradual.
Con estas nuevas protestas, los trabajadores continúan el camino que empezaron el pasado mes de marzo, cuando la plantilla de El Mundo, junto con otras de Unidad Editorial, se sumaron al parón conjunto de todo el sector de la prensa escrita que exigía mejoras salariales después de haber sido los grandes olvidados durante las últimas crisis.
Seguiremos Informando…