En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

TeamViewer ayuda a Samsung SDS en la transformación digital de sus operaciones de almacén

Publicidad

Recientemente, TeamViewer ha anunciado que Samsung SDS está utilizando Frontline, la plataforma de Realidad Aumentada (RA) de TeamViewer, para digitalizar las operaciones de picking (o recogida) en el almacén. Frontline, la solución de “vision picking”, o visualización de recogida, de TeamViewer se ha implementado en el Global Parts Center de Europa de Samsung SDS en Breda, para mejorar así la logística europea de pedidos y envíos de piezas de repuesto. Entre los beneficios que ha obtenido Samsung SDS con la implantación de TeamViewer Frontline, cabe destacar un aumento de hasta el 30% en la velocidad de recogida, una mejora de la ergonomía en el puesto de trabajo, y una menor tasa de errores de picking

En relación a esta colaboración, WonWoo Cho, presidente para Europa y la Commonwealth de Samsung SDS, comentó que: “En Samsung SDS, estamos buscando constantemente maneras de reforzar y mejorar digitalmente nuestra organización logística. A través de la información de fácil acceso visualizada en las gafas inteligentes, la recogida de pedidos con esta solución de Realidad Aumentada ofrecida por TeamViewer es mucho más intuitiva y marca una gran diferencia en el trabajo diario de nuestros profesionales de almacén. Ahora podemos llevar la eficacia y la precisión de la preparación de pedidos a un nivel completamente nuevo, aumentando al mismo tiempo la satisfacción de los empleados.

Por su parte, Jan Junker, Vicepresidente Ejecutivo de ventas de EMEA: “Unas operaciones de almacén fluidas y eficientes son la pieza clave del éxito de una empresa. Con nuestra solución de vision picking, las empresas tienen la oportunidad de digitalizar las tareas y procesos de los trabajadores de primera línea del sector logístico, a la vez que los conectan sin errores a la infraestructura digital de gestión de almacenes de la compañía. Es fantástico ver como Samsung SDS y sus empleados pueden beneficiarse de estos procesos mejorados”.

Con la implementación de TeamViewer, Samsung SDS ha podido reemplazar, en menos de cuatro semanas, su antigua técnica basada en pistolas portátiles de escáner de radiofrecuencia. La solución Frontline de TeamViewer guía a los profesionales de almacén en el proceso de recogida y selección de paquetes con instrucciones claras paso a paso en sus gafas inteligentes, para que así puedan tenerlas directamente en su campo de visión. Junto con el control por voz integrado y combinado con los escáneres de anillo, se proporciona información a los trabajadores para que puedan trabajar con las manos libres al 100%. Así, Frontline se integra perfectamente con el sistema SAP de la empresa para una conexión en tiempo real con los datos pertinentes de los pedidos. 

La empresa está estudiando la posibilidad de implantar la solución en otros almacenes.

Para más información sobre cómo Samsung SDS está usando TeamViewer Frontline, puede acceder al siguiente vídeo

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.