En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

26 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

“No la cagues”: la campaña que defiende a los fotógrafos ante el auge de la Inteligencia Artificial

LA AFPE DEFIENDE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA CREACIÓN DE IMÁGENES CON IA

Una nube de fotógrafos.

la AFPE quiere reiterar la importancia de la iniciativa “No La Cagues” y concienciar sobre el uso indebido de las fotografías para defender los derechos de autor de estos profesionales

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ha emitido un comunicado en el que reiterar la importancia de la iniciativa “No La Cagues”. Una campaña con la que pretende concienciar sobre el uso indebido de las fotografías y defender los derechos de autor de estos profesionales, especialmente ante la creciente presencia de la Inteligencia Artificial.

El avance de la tecnología y la llegada de la Inteligencia Artificial nos hace enfrentarnos a un grave y novedoso problema en cuanto a los derechos de autor, que ha quedado evidenciado por la demanda que el proveedor de fotografías de stock Getty Images, ha interpuesto contra una plataforma de IA por el uso indebido de su catálogo.

Desde AFPE, aseguran que esta situación, pone en evidencia la necesidad de establecer marcos legales claros y rigurosos para la protección de los derechos de autor y la Propiedad Intelectual en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Para esta asociación, es importante recordar y alertar que todas las imágenes tienen derechos, y que las generadas por la IA no están exentas de cumplir las obligaciones que marca la Ley de Propiedad Intelectual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.