En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VISTE UNA VACA, CERDO O UN POLLO VIEJOS?

NotCo nos muestra cómo se verían los animales sin la industria alimentaria

UNA CAMPAÑA PARA EE.UU, CHILE, BRASIL, CANADÁ Y ARGENTINA

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra,  la empresa líder mundial en foodtech, presenta imágenes creadas por inteligencia artificial, representando a los animales de la granja que normalmente no llegan a una edad adulta debido a la industria alimentaria

Este sábado es el día Mundial de La Tierra y en ese contexto, NotCo, la empresa global de foodtech conocida por su misión de crear un mundo más sostenible, decidió sacar de la ecuación alimentaria a los animales, con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y mostrarle a la gente cómo se verían si vivieran en la naturaleza.

Y es que mayoría de la gente nunca ha visto a una vaca, un cerdo o un pollo  llegar a una edad mayor, ya que el sistema alimentario actual sólo les permite vivir una temporada corta de su vida natural.

Imágenes cautivadores

NotCo, la empresa de origen chileno con alcance global, muestra unas cautivadoras imágenes creadas con IA, que se podrán  ver en las redes sociales, vallas publicitarias y anuncios impresos en algunas ciudades de Estados Unidos, hasta finales de abril, mes de la Tierra.

La campaña fue creada para mostrar cómo la mayoría de las personas se sorprenden al descubrir que las vacas pueden vivir hasta 49 años en la naturaleza, los cerdos hasta los 23 y los pollos hasta los 13 años. Sin embargo, en el sistema alimentario actual, estos animales solo viven cuestión de meses y a veces solo días. NotCo también está utilizando las imágenes en otros países donde opera, incluyendo Chile, Brasil, Canadá y Argentina.

“Hemos recurrido a la inteligencia artificial para aclarar la mente y darnos una idea sobre cómo podría ser un futuro mejor. En la actualidad, animales como las vacas, los cerdos y los pollos que se crían para la alimentación sólo viven una fracción de su esperanza de vida natural. Con esta campaña queremos desencadenar una conversación más profunda sobre la industria actual y el gran poder que tenemos en nuestras manos al integrar la industria plant-based en nuestros hábitos.”, afirmó Kevin Orozco, Director de Marketing en NotCo México.

¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca vieja?

El cofundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick explicó que al crear la campaña se hicieron la siguiente pregunta: “¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca vieja? La respuesta seguramente es nunca, así que en NotCo recurrimos a otro tipo de inteligencia artificial para que nos diera una visión precisa”, señaló.

“Nos quedamos asombrados con lo que vimos y creemos que la gente también lo estará. Con estas imágenes buscamos que, si todo sale bien, la respuesta en unos años sea muy distinta a la que tenemos hoy”, destacó.

NotCo utiliza la IA para crear alimentos e impacta menos al medio ambiente

Por otra parte, Kevin Orozco explicó que en NotCo utilizan la inteligencia artificial para crear alimentos hechos a base de plantas desde hace mucho tiempo y, para conmemorar el día de la tierra desarrollaron esta campaña con el propósito de “darle una vuelta a las cosas para intentar construir un mejor futuro para el planeta”, afirmó.

La inteligencia artificial patentada de NotCo, Giuseppe, analiza la estructura de los alimentos de origen animal a nivel molecular para reproducir su sabor, textura, funcionalidad y olor, utilizando únicamente plantas. Además de un sabor increíble, los alimentos vegetales resultantes tienen un impacto mucho menor en el planeta y sus valiosos recursos. Por ejemplo, NotChicken™ utiliza un 86% menos de agua y genera un 73% menos de CO2 que la producción tradicional de pollo.

La producción mundial de alimentos basada en la cría de animales, ocupa un tercio de la superficie terrestre y emite más dióxido de carbono (CO2) que todo el transporte mundial junto. Desde su creación, NotCo ha ampliado los límites de la producción sostenible de alimentos, gracias a su tecnología de inteligencia artigficial y ciencia únicas.

“En NotCo, creemos que la inteligencia artificial es la clave para abrir un nuevo y mejor futuro de la alimentación ya que tiene la capacidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos de origen animal”, dijo Matias Muchnick.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.