En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

YA HAN LOGRADO DAR UNA SEGUNDA VIDA A 100 KILOS DE RED PROCEDENTES DE RESIDUOS MARINOS

Finetwork y el Real Betis, esta es la campaña para rescatar “las redes”

LAS PORTERÍAS DEL BENITO VILLAMARÍN VESTIRÁN REDES ELABORADAS POR REDEIRAS GALLEGAS

La plataforma Forever Green tiene como objetivo rescatar redes de pesca del océano y transformarlas en las nuevas mallas de las porterías del estadio bético

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha colaborado con el Real Betis, equipo que patrocina, y su plataforma Forever Green, con el objetivo de rescatar redes de pesca del océano y transformarlas en las nuevas mallas de las porterías del estadio bético.

Estas redes, que recibirán los aplausos, cánticos y ovaciones de más de 50.000 personas, partido tras partido, han convertido al Benito Villamarín en un icono de sostenibilidad deportiva, contribuyendo, además, a la eliminación de este tipo de contaminación, que supone una gran amenaza para las especies marinas.

Asimismo, Finetwork, el Real Betis y Forever Green, han logrado dar una segunda vida a 100 kilos de red procedentes de residuos marinos, lo que supone dejar de emitir a la atmósfera 166,37 kg de CO2. Para hacerlo posible, contaron con la cooperación de un grupo de redeiras de diferentes pueblos pesqueros de Galicia, que llevaron a cabo la transformación artesanal de las mallas, que ya se encuentran instaladas en el estadio del equipo masculino y también en el del femenino.

Deporte y sostenibilidad, un objetivo común

La operadora de fibra y móvil posee una gran implicación con el mundo deportivo, ámbito con el que comparte valores como la responsabilidad o la superación; por ello, es una de las principales patrocinadoras de numerosos equipos y competiciones, entre ellos, el Real Betis al que apoya desde 2021.

Unidos por su compromiso con el medio ambiente y las personas, la operadora y el club buscan contribuir a la lucha por la protección del medioambiente de manera pionera en el ámbito del deporte.

“Para nosotros, llevar a cabo esta acción, junto a nuestro patrocinado, el Real Betis, y su plataforma Forever Green, era algo que llevábamos tiempo pensando, ya que compartimos nuestra implicación con la sostenibilidad y el interés por aumentar el impacto positivo que generamos en el entorno. En Finetwork creemos firmemente en nuestro lema: “Mejor es posible”, y con esta iniciativa, contribuimos de forma positiva para la materialización de este”, declara Alejandro Delgado, responsable de comunicación, medios y RSC de Finetwork,

“Este proyecto está totalmente alineado con los valores de Forever Green y del Real Betis. Con esta acción ampliamos nuestro alcance realizando acciones que cuidan también de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los residuos en el mar y dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar también de nuestros océanos. Además, hacer esto de la mano de nuestros patrocinadores, reafirma una vez más el objetivo de Forever Green, aprovechar el poder del fútbol y de las empresas que forman parte de él, para salvar a nuestro planeta de los efectos del cambio climático. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro patrocinador principal Finetwork se caracterice por este compromiso social”, valora Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, entidad que gestiona la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.