En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ACUERDO (PPA) PARA EL PARQUE EÓLICO MARINO BALTIC EAGLE DE IBERDROLA

Salzgitter e Iberdrola Deutschland acuerdan compra de energía a largo plazo

 HABRÁ 114 MW DE ENERGÍA VERDE PARA LA PRODUCCIÓN DE ACERO DEL FUTURO

Ambas empresas buscan la reducción de las emisiones de carbono. Iberdrola tiene como objetivo colaborar  con otros actores empresariales en Alemania para apoyarles en la consecución de sus objetivos climáticos con soluciones que sean económicamente viables en el mercado, como los PPA. Esto incluye también soluciones fotovoltaicas y aplicaciones que abarcan tecnologías como, por ejemplo, el almacenamiento en baterías

Iberdrola Deutschland y el Grupo Salzgitter han suscrito un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para el parque eólico marino Baltic Eagle de Iberdrola, actualmente en construcción en el Mar Báltico alemán.

Baltic Eagle suministrará energía eólica para un acero prácticamente neutro en carbono y, en virtud de este acuerdo de compra de energía, Salzgitter Flachstahl GmbH se ha asegurado el suministro de 114 megavatios (MW) de electricidad verde durante un periodo de 15 años,  procedente del nuevo parque eólico marino, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2024.

Una vez en funcionamiento, Baltic Eagle, que estará ubicado a unos 30 km al noreste de la isla de Rügen, tendrá una capacidad total de 476 MW. La energía producida de forma sostenible servirá para asegurar adicionalmente el programa de transformación SALCOS – Salzgitter Low CO2 Steelmaking.

Asimismo, la electricidad verde de los aerogeneradores se utilizará para producir hidrógeno verde. El hidrógeno verde es un componente esencial para Salzgitter AG para producir acero prácticamente neutro en carbono.

Transformación sostenible de la industria

Gunnar Groebler, Consejero Delegado de Salzgitter AG señaló que la colaboración prevista con Iberdrola es otro componente clave su estrategia energética. “Nuestro principal objetivo es garantizar nuestras necesidades de electricidad procedente de energías renovables para Salzgitter AG y para el programa de transformación SALCOS, en particular. Fieles a nuestra misión ‘Partnering for Transformation'”, afirma.

Asimismo, indicó que establecer cadenas de producción y procesos sostenibles es cada vez más importante para para sui compañía, proveedores y clientes. “Con la celebración de este PPA, hemos dado otro gran paso hacia la producción climáticamente neutra”, agregó.

Iberdrola contribuye con soluciones viables en el mercado

Por su parte, Felipe Montero, Consejero Delegado de Iberdrola Deutschland, destacó que establecer asociaciones energéticas con empresas alemanas líderes como el Grupo Salzgitter, es un componente clave de la estrategia de crecimiento integrado de Iberdrola en el importante mercado principal de Alemania.

“A través de alianzas sólidas y PPAs a largo plazo, estamos contribuyendo, entre otras iniciativas, a la transformación de la industria alemana, al tiempo que apoyamos el crecimiento del hidrógeno verde en el mercado. Nuestra intención es colaborar con otros actores clave en este campo en el ámbito empresarial alemán y apoyarles en la consecución de sus objetivos climáticos con soluciones que sean económicamente viables en el mercado, como los PPA”, dijo Montero.

Iberdrola Deutschland es el mayor operador de parques eólicos marinos en el Mar Báltico alemán. En el sector terrestre, Iberdrola se dedica a la planificación, construcción y explotación de parques eólicos terrestres y proyectos fotovoltaicos. Además del parque eólico marino “Wikinger”, que ya se conectó a la red en el mar Báltico alemán en 2017, otros dos parques eólicos, “Baltic Eagle” y “Windanker”, entrarán en funcionamiento en 2024 y 2026, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.