Escándalo en Deportes COPE. El periodista Guillermo Valadés habría estafado, presuntamente, a sus compañeros de sección tras fingir un cáncer avanzado. La historia arranca cuando Willy, como se le conoce en la redacción, comunica al equipo de Deportes que necesitaba un tratamiento urgente para su enfermedad en la Clínica Universitaria de Navarra, tal como desvela El Confidencial.
Sin poner objeción, varios compañeros de Valadés decidieron costear el tratamiento, que ascendía a 10.000 euros semanales. No obstante, cinco meses después de que este informara de su enfermedad, el periodista no ha presentado ninguna prueba que demuestre que está siendo tratado. Además, durante semanas, sus compañeros de la sección de Deportes tampoco tuvieron noticias suyas, pues este no contestaba al teléfono.
Una serie de cuestiones que les ha llevado a deducir que han sido estafados. Entre los afectados estarían Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, quienes acordaron hacer frente al tratamiento de Valadés en cuanto tuvieron conocimiento de la enfermedad que padecía su compañero.
Manolo Lama, a voces en la redacción
La estafa se destapó semanas atrás cuando Paco González coincidió con el responsable de la Clínica Universitaria de Navarra. En aquel encuentro, el periodista le preguntó por la salud de Valadés. Tras comentarle que lo miraría, días después le comentó que no existía ningún paciente en tratamiento que respondiera la nombre de Guillermo Valadés.
Tras ello, Paco González informó a la dirección de COPE de lo que había descubierto. El equipo de Deportes fue convocado a una reunión a la que también asistió Valadés, que tras un interrogatorio le comunicaron que habían descubierto la estafa.
Pese a ello, el periodista conocido en la redacción como “Willy” negó la mayor. Su actitud dio lugar a la incredulidad de sus compañeros, que no daban crédito ante lo que estaban escuchando. Una de las reacciones más airadas fue la de Manolo Lama, que estalló e irrumpió a gritos en la redacción.
Seguiremos Informando…