En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022, SEGÚN UN ESTUDIO DE SWIPBOX

El valor del mercado del eCommerce español supera los 15.600 M€

EL 70% DE LOS CONSUMIDORES ESCOGE LA ENTREGA A DOMICILIO CON FIRMA OBLIGATORIA

“La creación de estas infraestructuras de venta permite al operador ofrecer entregas más baratas o gratuitas para el cliente, además de contribuir significativamente al medio ambiente y a la reducción de las emisiones de carbono”, Michal Czechowski, CEO de SwipBox y responsable de la expansión de la compañía en Iberia

El valor del mercado del eCommerce español superó los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, duplicando la cantidad de paquetes enviados en un año en menos de una década. Así lo afirma un estudio de SwipBox, empresa dedicada a crear una mejor experiencia de usuario para entregar y recoger paquetes utilizando armarios de paquetería.

El estudio también confirma que los usuarios de eCommerce españoles prefieren la modalidad de entrega a domicilio en paquetería. Un 70% de los consumidores escoge la entrega en el domicilio con obligación de firma; un 17% por la entrega sin obligación de firma, un 8% por la entrega en el buzón mediante mensajero y sólo el 5% decide recoger el paquete en un punto de distribución.

Además, los compradores de Internet prefieren que las entregas de paquetería utilicen medidas sostenibles, como el packaging o que el transporte se haga con vehículos ecológicos, pero no están dispuestos a pagar un coste adicional por estos servicios.

“La creación de estas infraestructuras de venta permite al operador ofrecer entregas más baratas o gratuitas para el cliente, además de contribuir significativamente al medio ambiente y a la reducción de las emisiones de carbono”, afirma Michal Czechowski, CEO de SwipBox y responsable de la expansión de la compañía en Iberia.

La empresa cuenta con estos datos porque tiene más de 30.000 lockers activos para paquetes distribuidos a nivel internacional en más de 10 países. No en vano cerró el año 2022 con un aumento del 60% de su facturación respecto al año anterior.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.