En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fraternidad-Muprespa y León Coated Solutions “Los mandos intermedios en la empresa, claves para mejorar la prevención de riesgos laborales”

Cartel semana de la prevención Fraternidad Muprespa

Fraternidad-Muprespa colabora con sus empresas mutualistas en fomentar la prevención de riesgos laborales para lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables, a través de herramientas y recursos de sensibilización y concienciación. Lo hace en el marco de su VIII Semana de la Prevención, una cita que se celebra entre el 17 y el 28 de abril, coincidiendo con el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema  “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

En la VIII edición de la Semana de la Prevención, Fraternidad-Muprespa ha estado presente en las jornadas que diversas empresas han organizado sobre seguridad y salud en el trabajo. Es el caso de la empresa León Coated Solutions, en la que Víctor Fernández, consultor de prevención de la Mutua, impartió dos charlas destinadas a mandos intermedios de la empresa, es decir, responsables de departamentos, responsables de líneas y encargados. En estas jornadas se ha incidido en la importancia del trabajo y compromiso de estos mandos intermedios con la prevención, pues son quienes actúan de puente entre la dirección y los trabajadores. Su tarea permite implementar mejores y más sólidas prácticas preventivas, valiéndose para ello de las principales características que deben primar en su trabajo: capacidad de gestión de equipos, detección de las necesidades de la plantilla, actuación coherente y consolidación permanente de los canales de comunicación, entendidos como vehículos para transmitir posibles mejoras de la seguridad, errores en el uso de las mismas o incidencias de cualquier índole

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.