En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué es la ‘lección a un solo punto’? Así se aplica en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Martos y Fraternidad-Muprespa

Fraternidad Muprespa Jaen

Fraternidad-Muprespa colabora con sus empresas mutualistas en fomentar la prevención de riesgos laborales para lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables, a través de herramientas y recursos de sensibilización y concienciación. Lo hace en el marco de su VIII Semana de la Prevención, una cita que se celebra entre el 17 y el 28 de abril, coincidiendo con el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema  “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

En la VIII edición de la Semana de la Prevención, Fraternidad-Muprespa retoma la actividad presencial y colabora con sus empresas mutualistas en la difusión de buenas prácticas en seguridad y salud laboral. En el consistorio de Martos, los técnicos de prevención de la Mutua Miguel Ángel Mena y Elena Cano impartieron el taller “Lecciones a un solo punto en el sector servicios”. La herramienta LUP (lección a un solo punto), es un procedimiento de una página que recurre a imágenes y texto breve para trasladar a un colectivo las fases y expectativas de un proceso complejo. En esta ocasión se recogían imágenes muy gráficas de situaciones peligrosas en tareas críticas, en el ámbito de trabajo del sector servicios. 

De este modo, una treintena de trabajadores del Ayuntamiento aprendieron a identificar los riesgos en cada tarea, las medidas preventivas pertinentes, obtener indicaciones y recordar la necesidad de implantar las medidas correctoras indicadas.

Francisco José Miranda, segundo teniente de alcalde y  concejal de Bienestar Social, Juventud, Festejos y Pedanías, y Ángel Gilabert, director provincial de Fraternidad-Muprespa, presentaron la jornada, en la que incidieron en la importancia de mejorar la concienciación sobre los riesgos a los que se exponen los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.