En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Empleados de Roche Farma donan más de 800 libros a la ONG Nadiesolo

LA ACCIÓN TAMBIÉN CONTRIBUYÓ A FOMENTAR LA REUTILIZACIÓN DE RECURSOS EN PAPEL

“Todos tenemos libros e historias que nos han marcado y en Roche queríamos compartir estas historias con las personas que más lo necesitan, con personas en situación de soledad no deseada. Estamos muy agradecidos con Nadiesolo por ayudarnos a hacer llegar estos libros a esas persona”, destacó Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC en Roche

Más de 800 libros han donado los empleados de Roche Farma España para ser entregados a la ONG Nadiesolo, que los distribuirá en las bibliotecas de varios hospitales. La iniciativa ha sido impulsada por la farmacéutica con motivo del  “Día del Libro”, que se conmemora todos los 23 de abril.

Coincidiendo con esta celebración,  la compañía propuso a sus empleados participar en el “Día del Libro Solidario”, a la que se sumaron más de 100 empleados, quienes realizaron  la donación de libros de diferentes tipos, tales como novelas, cómics, libros infantiles, entre otros.

Nadiesolo es una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o por estar en riesgo de exclusión.

Personas vulnerables y en situación de soledad recibirán los libros

Gracias a esta acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se beneficiarán personas vulnerables y en situación de soledad y aislamiento, quienes podrán disfrutar de los libros donados. Como detalle de agradecimiento, Roche entregó una rosa a cada empleado que colaboró en esta donación, haciendo posible que sus libros tengan una segunda vida.

 “Todos tenemos libros e historias que nos han marcado y en Roche queríamos compartir estas historias con las personas que más lo necesitan, con personas en situación de soledad no deseada. Estamos muy agradecidos a Nadiesolo por ayudarnos a hacer llegar estos libros a esas personas, destacó Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche.

Por su parte, Isabel Antúnez, Directora General de Nadiesolo, ha subrayado que “desde que hemos iniciado esta colaboración con Roche, estamos gratamente sorprendidos por el compromiso y sensibilidad social que se respira entre los empleados de la compañía, presentes en esta acción y en su interés por el voluntariado de Nadiesolo”, expresó.

Por otra parte, la iniciativa llevada a cabo por Roche, también tiene una repercusión medioambiental, pues contribuye a fomentar la reutilización de recursos en papel, cuya fabricación está relacionada con la deforestación y la tala de árboles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.