En la Tierra a sábado, septiembre 14, 2024

ESPERA INCREMENTAR SU FACTURACIÓN UN 10% RESPECTO A 2022

Farmasierra crece y fortalecerá su área de salud con una comunicación coordinada

“ESTAMOS EN CONTINUA ACTUALIZACIÓN Y DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS” 

En un almuerzo dirigido a periodistas, el Dr. Tomás Olleros presidente del Grupo Farmasierra, ha confirmado que la compañía superó sus expectativas de crecimiento en 2022 recuperando los niveles previos a la pandemia (2019)

El grupo Farmasierra ha acercado su estrategia y expectativas a los periodistas en un encuentro dirigido a medios en el que su presidente el Dr. Tomas Olleros ha asegurado que la compañía ha sido capaz de superar las expectativas que mantenía a cierre de 2022 e igualar su nivel pre pandemia gracias, en parte, a la recuperación de la actividad internacional con la ampliación de la certificación con la FDA para fabricación y envío de nuevas formas farmacéuticas a Estados Unidos.

En parte, dentro de sus áreas de I+D, fabricación, distribución y comercialización, tal crecimiento será posible con las inversiones más enfocadas en innovación que permitirán a la compañía el desarrollo de nuevos productos y maquinaria, que a su vez, potenciaciarían el área comercial. Concretamente Olleros confirma que el grupo invertirá 2,2 millones de euros en 2023 y de 1,6 millones de euros en 2024. Además, dentro de su estrategia, planean potenciar el área de Salud dedicándole un presupuesto de unos 0,5 millones de euros.

Una estrategia que continuará el camino recorrido por la compañía en 2022, año en el que han conseguido cerrar su actividad con una ganancia de 35 millones de euros. Así, según las previsiones y sus objetivos, Farmasierra prevé un aumento de la facturación durante este año del 10%. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2022, hemos superado nuestras expectativas. Los buenos resultados de nuestros propios productos y la recuperación de la actividad internacional, han dado un gran impulso al grupo y se traducirá en la adquisición de nueva maquinaria, desarrollo de nuevos productos, así como en reformas y ampliaciones para los próximos años” detalla al respecto el presidente del grupo.

Sin embargo, a pesar de las expectativas y el crecimiento de 2022, la compañía se ha mostrado bastante cauta respecto a 2024 y es que tras el balance realizado prevén un crecimiento de un 5% de su facturación, la mitad de 2023. Según ha afirmado su presidente, las ganancias podrían ser mayores, pero todavía queda muy lejos y las previsiones no pueden ser tan precisas como las referentes a 2023. “Esto puede parecer conservador” ha dicho al respecto.

El alza de los precios y la energía les supuso perdidas de 1 millón de euros

Ahora bien, otra de los motivos de sus expectativas de crecimiento con respecto a 2023 será la esperada estabilización de los precios, especialmente los relacionados con la energía.Olleros reconoció que en el ejercicio de 2022 el incremento de sus precios lastraron la facturación de su empresa en un millón de euros. Y, como solución, la compañía se ha laanzado a instalar paneles solares. En la actualidad, según confirman, dispone de un total de 1.500 placas y cuentan con más terreno disponible.. “Si todo va bien esta instalación nos proporcionará un ahorro del 20% sobre los costes”,destacó Olleros.

Además, hay que mencionar, en esta línea, la renovación de las fosas sépticas en sus instalaciones que les permitirá una mejor reutilización de los recursos y del agua residual de manera sostenible. A estas inversiones hay que añadirles las últimas ampliaciones realizadas para aumentar su labor en el sector farmacéutico. Entre estas destaca la expansión del área de fabricación de formas sólida, lo que permitirá incrementar la producción en un 15% y ampliar, a su vez, sus laboratorios de Calidad, una de las señas de identidad del grupo.

“Estamos en continua actualización para dar lo mejor de nosotros, siempre siguiendo los mejores estándares de calidad, seguridad y medioambiente, todo ello gracias al equipo humano con el que contamos”, asegura el Dr. Tomás Olleros, quien ha recordado que en la actualidad cuentan con un equipo dormado por más de 200 trabajadores.

Un gran trabajo de internacionalización

Olleros ha querido resaltar también que, dentro de los beneficios alcanzados en 2022 que ascendieron a 35 millones de euros, prácticamente un tercio vinieron dados por su negocio de facturación a terceros. Una actividad que parece fortalecer al grupo y ser la responsable de las inversiones ya mencionadas.

Una labor que se une a la internacionalización de sus ventas donde Farmasierra continúa con la exportación a Corea del Sur y Japón, pero añade ahora también a China. Sin embargo, dentro de su participación en el mercado internacional, el líder farmacéutico resaltó que Estados Unidos sigue siendo su principal mercado y planean introducir allá próximamente el Ibustick (Ibuprofeno en stick) graciast, en parte, a la aprobación de la FDA, con la que esperan ampliar en forma significativa sus exportaciones hacia la primera potencia económica del mundo.

Según reconoció Olleros al respecto,  cerrar este acuerdo sería uno de los motores de crecimiento de la compañía, tanto para este año como para el 2024. El Grupo Farmasierra también reconoció que a finales de año comenzarán a comercializar nuevas licencias en probióticos y complementos alimenticios que no curan, pero tienen grandes efectos sobre diferentes patologías y en la calidad de vida de las personas. Un trabajo que se dará en virtud a un acuerdo suscrito con la compañía danesa Novozymes.

Más ayudas dirigidas a la investigación

Por último, al abordar el tema de la Estrategia Farmacéutica Europea que se viene trabajando desde hace unos años y que España liderará ahora durante su presidencia en la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, el doctor y empresario resaltó la importancia de invertir en ayudas y en financiación dirigida especialmente a investigaciones clínicas, biomédicas y biofarmacéuticas para hallar soluciones a las enfermedades del planeta y no solo placebos y paliativos.

En cuanto a la labor de su nueva directiva en España, Olleros ha evaluado los nuevos cargos de forma muy positiva. “Llegaron con mucha ilusión e impetú y aunque pasan los meses, ese sentimiento y esas ganas de trabajar siguen estando”. Un trabajo que va acompañado también por el compromiso que ha tomado la compañía con el área de salud donde han apostado por una estrategia municativa coordinada con mensajes unificados que integren todas sus acciones. “Necesitamos trabajar todos unidos para que la comunicación con nuestros usuarios sea clara, eficaz y nos permita obtener buenos resultados”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.