En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fraternidad-Muprespa participa en la Semana de la Seguridad y la Salud celebrada en la empresa Aliaxis Iberia, dedicada a la conducción de fluidos y energía. 

Fraternidad Muprespa Álava

Fraternidad-Muprespa colabora con sus empresas mutualistas en fomentar la prevención de riesgos laborales para lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables, a través de herramientas y recursos de sensibilización y concienciación. Lo hace en el marco de su VIII Semana de la Prevención, una cita que se celebra entre el 17 y el 28 de abril, coincidiendo con el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema  “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

CONTENIDO: Fraternidad-Muprespa ha participado activamente en la Semana de la Seguridad y la Salud celebrada en la planta de Okondo de la empresa Aliaxis Iberia, dedicada a la conducción de fluidos y energía. 

La Mutua ofreció a 50 trabajadores dos charlas preventivas, sobre salud mental y ergonomía, impartidas por el consultor Fernando Corres.

La primera de ellas incidió en cómo la salud mental está condicionada por factores psicosociales que el consultor fue  describiendo, al igual que los factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de situaciones de estrés. Por ello se hizo hincapié en la necesidad de que las empresas dispongan de una evaluación psicosocial y aborden las situaciones que pueden afectar a la salud mental en el trabajo.

Sobre la ergonomía, se definió el concepto de sobreesfuerzo y se describieron los problemas dorsolumbares que pueden suceder en el ámbito laboral en relación con la manipulación manual de cargas, los movimientos repetitivos o las posturas forzadas, así como la forma de relajar la musculatura con ejercicios de estiramiento.

Los representantes de Fraternidad-Muprespa, Óscar Gómez, director provincial, y el consultor Fernando Corres, fueron recibidos por Jorge Barranco, CEO de Aliaxis Iberia, la responsable de RRHH, Patirke Gómez y la responsable de prevención, Mari Mar Rodríguez que, durante un recorrido por la fábrica, explicó el proceso productivo y las principales medidas preventivas adoptadas en cada área.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.