Atresmedia ha presentado este martes El camino a casa, un nuevo formato para laSexta conducido por Albert Espinosa. Producido por 7 y acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, llegará al prime time de la cadena el próximo jueves 4 de mayo.
Este nuevo programa contará con un total de seis entregas, donde seis invitados realizarán “un viaje a la infancia”, recorriendo el trayecto desde el colegio a sus casas. Jesulín de Ubrique, Luis Tosar, Rosa López, Fernando Tejero, Ana Peleteiro y Pocholo serán los famosos que acompañarán a Albert Espinosa en sus respectivos camino. Al frente de la producción estará 7 y acción, la productora fundada por Jorge Salvador y Pablo Motos.
“Este formato es belleza pura y Albert Espinosa tiene una sensibilidad especial que hace que los famosos invitados se abran como nunca lo han hecho”, ha explicado Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia. Por su parte, Jorge Salvador ha señalado que El camino a casa es “televisión boutique” y lo ha definido como “un programa precioso”.
En esta línea, Albert Espinosa ha asegurado que “la gente llorará mucho”, pues es un formato “donde se juntan la emoción, la ternura y el humor”. “Mi historia de amor con Atresmedia viene desde hace mucho y siempre quise hacer esto, antes de Pulseras Rojas. Dejé de ir al cole con 14 años y muy pronto tuve la idea de este trabajo”, ha desvelado.
Los invitados
El conocido torero Jesulín de Ubrique será uno de los famosos que viajará hasta sus orígenes junto a Albert Espinosa. Veremos al diestro más emocionado que nunca, sin poder evitar derrumbarse al volver a la que en su día fue su casa en Ubrique, que ahora está en ruinas. Por su parte, la cantante Rosa López ajustará cuentas de su pasado volviendo al barrio de Granada del que renegó para entrar en un conocido talent show, que posteriormente ganó.
Por otro lado, el reconocido actor Fernando Tejero revivirá los pasos de una infancia que estuvo marcada en Córdoba por el sentimiento de rechazo, mientras que la atleta Ana Peleteiro convertirá en fuerza el bullying que sufrió siendo tan solo una niña en A Coruña. Conoceremos cómo transformó ese dolor en el tesón que ahora tiene esta medallista olímpica.
También estará en El camino a casa Pocholo Martínez Bordiú, que volverá después de 40 años a encontrarse con sus viejos amigos de su salvaje infancia acomodada Marbella de los años 70. Y finalmente, completa la lista el galardonado intérprete Luis Tosar. El actor se emocionará al convertirse de nuevo en aquel chaval que soñaba que el Lugo de los 80 era Nueva York.
Así es El camino a casa
El recorrido que emprenderá cada uno de esos famosos junto a Albert Espinosa estará cargado de sorpresas y recuerdos. Primero veremos a cada uno de esos famosos volver al patio del colegio en el que en su día pasaron tantas horas, siendo unos niños. Nunca hemos visto a estos personajes de la manera en la que se trasladarán al volver a esta situación; y es que será ahí donde todos se reencontrarán con los niños que un día fueron. Saboreando de nuevo su infancia y volviendo a sentir momentos perdidos.
Después recorrerán las calles que en su día veían cada día y se encontrarán con algunos de los habitantes de esos barrios que siguen residiendo desde entonces. Lo harán con una mochila a cuestas y es que todos los famosos volverán a ponerse ese objeto que los acompañó durante tantos años. Por último, el viaje concluirá en la casa del invitado. Será él mismo el encargado de abrir la puerta del antiguo hogar donde vivió siendo tan solo un niño; recordando las risas y con la emoción de los que ya no están.
Seguiremos Informando…