El grupo Prisa ha publicado los resultados económicos que la compañía ha alcanzado en el primer trimestre de 2023. Un balance en el que destaca el aumento de sus ingresos un 27% y la reducción de su deuda casi un 16%.
Mientras que los ingresos de la compañía crecen hasta los 267 millones de euros, la deuda se reduce en 145, hasta los 781 millones de euros. Son números que la compañía adjudica a Esta cifra se ha visto empujada, entre otras, a la obtención de una venta institucional extraordinaria de libros en Argentina.
En cuanto a la situación financiera, la deuda se reduce en 145 millones y se sitúa al final del primer trimestre en 781 millones. Con este descenso, la ratio entre deuda neta y EBITDA se coloca en 4,5 veces, que es el nivel más bajo desde 2017. Esta ratio ha caído 1,7 puntos desde diciembre de 2022. La liquidez alcanza los 246 millones mientras que la generación de caja llega a los 149 millones e incluye el impacto de las obligaciones convertibles.
Prisa Media
Respecto al primer trimestre del año de Prisa Media también ha presentado un buen comportamiento de los ingresos publicitarios y de las suscripciones de su principal cabecera, El País. En lo que se refiere al mercado de la publicidad, la división de medios crece en cuota en todos los mercados y experimenta un destacado aumento del 7% de los ingresos, liderado por la radio y la prensa online.
El EBITDA de Prisa Media presenta un resultado positivo de dos millones, frente a los dos de negativo del ejercicio anterior, y el margen crece cuatro puntos. Los ingresos de este negocio crecen un 18% frente al primer trimestre de 2022, hasta alcanzar los 98 millones incorporando el negocio audiovisual.
Seguiremos Informando…