Almudena Grandes forma parte del imaginario colectivo de la sociedad española gracias a sus obras y ahora también, gracias a la adaptación de TVE de una de sus novelas. La 1 emite esta noche la segunda entrega de Los pacientes del doctor García, una serie que recorre cuarenta años de la historia reciente de nuestro país.
La ficción traslada al público a 1936, en un Madrid inmerso en los primeros meses de la Guerra Civil. A través de Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas, los espectadores podrán ver la evolución de unos personajes cuyas vidas quedarán marcadas para siempre por una serie de conflictos políticos y sociales.
“Es la primera serie basada en una novela de Almudena Grandes. Soy lector de sus historias y me parecen fascinantes como entretenimiento, pero también como forma de conocer, desde lo más intimo, historia de nuestro país”, asegura Tamar Novas, que da vida a Manuel Arroyo, miembro de la Dirección General de Seguridad de la República.
“Cuando surgió este proyecto, mi mayor ilusión era tener una excusa para un día cenar con ella, darle las gracias como lector y preguntarle todo lo posible sobre mi personaje”, relata el actor gallego, que lamenta que “desgraciadamente un mes después de empezar, falleció”. “Me dio mucha pena que ella no pudiera ver el resultado, asegura.
Sinopsis de Los pacientes del doctor García
Los pacientes del doctor García es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.
Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, Los pacientes del doctor García, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.
Seguiremos Informando…