En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cómo ir más seguros al volante gracias a la realidad virtual: Fraternidad-Muprespa acerca esta experiencia a  trabajadores de CL Grupo Industrial

Fraternidad Muprespa Badajoz

En el marco de su VIII Semana de la Prevención, que se celebra del 17 al 28 de abril, coincidiendo con el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, Fraternidad-Muprespa colabora con sus empresas mutualistas para fomentar la prevención de riesgos laborales y lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables a través de herramientas de sensibilización y concienciación. El lema escogido es “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

Un total de 12 trabajadores han participado en eltaller de Seguridad Vial Laboral basado en realidad virtual que Fraternidad-Muprespa ha impartido en las instalaciones de Siderúrgica Balboa. Se trata de una de las 26empresas de CL Grupo Industrial, pertenecientes a distintos sectores: siderometalúrgico, energías renovables, industria química, fabricación PET y packaging. Tiene presencia a nivel nacional (Extremadura, Cataluña, Andalucía, Murcia, País Vasco, Valencia y Madrid) y cuenta con más de 3.000 trabajadores.

Durante las dos horas que dura el taller, eminentemente práctico, se fomentan actitudes seguras al volante, encaminadas a desterrar factores de riesgo que pueden causar siniestros viales, como alcohol, distracciones o exceso de velocidad.

Los trabajadores han podido ‘conducir’ gracias al equipo de realidad virtual y han calificado la experiencia como “interesante y didáctica”, ya que se traslada el mensaje de que la seguridad vial nos implica a todos.

El objetivo del taller, en el que han estado presentes Miguel Ángel Gallardo, técnico de prevención en Siderúrgica Balboa, y María del Mar Vázquez, técnica enlas empresas Marceliano Martín y Ferro-Mallas, es que los trabajadores se enfrenten a distintos factores de riesgo en entornos seguros para conseguir un cambio de comportamiento que perdure en el tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.