En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PRISA MEDIA REPORTA 98 MILLONES DE EUROS A PRISA EN TRES MESES

Las ventas de ‘El País’ se resienten con un descenso de más del 9%

LA ADQUISICIÓN DE LACOPRODUCTORA, SUPONE 10 MILLONES DE EUROS A LA ARCAS DE LA COMPAÑÍA

Más usuarios digitales pero menos lectores en los quioscos. Ese es el balance de Prisa Media para ‘El País’ en el primer trimestre del año

Prisa ha hecho públicos sus números correspondientes al prime trimestre. La compañía ha logrado reducir su deuda y extiende la mejoría en sus números a la vertiente dedicada a los medios de comunicación. Prisa Media ha logrado incrementar sus ingresos hasta el mes de marzo hasta los 98 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento superior al 18% respecto al mismo periodo del año pasado.

El mayor porcentaje de estos ingresos llega a la compañía a través de la publicidad, gracias a la cual, ha logrado ingresar 67 millones de euros. La otra partida con un peso relevante es la relativa a la circulación, es decir, los ingresos que entran en la compañía gracias a la venta de ejemplares y a las suscripciones digitales.

Las ventas offline, es decir, las ventas de periódicos en los quioscos, siguen siendo el talón de Aquiles de la compañía que, una vez más, ve como los ingresos descienden casi un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Según recoge el último EGM, 763.000 lectores compran la edición impresa de la cabecera que dirige Pepa Bueno. Prisa, no obstante, compensa esta ratio negativa con los ingresos procedentes del crecimiento de sus suscripciones digitales que se disparan un 36%.

Según ha hecho público la propia empresa, el diario El País ha alcanzado un total de 287.036 suscriptores, de los cuales 248.908 son exclusivamente digitales. En el primer trimestre de 2023, el modelo de suscripción acumula 21.527 altas netas.

El papel de Lacoproductora en el balance de Prisa

Otro de los datos que destaca en el balance de la compañía está ligado a lo que ellos mismos justifican como “la incorporación al perímetro de consolidación de Lacoproductora”. La productora de José Miguel Contreras, responsable de programas como Días de tele, ha supuesto un crecimiento de más de 10 millones de euros para la compañía en el arranque de 2023.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.