En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“LA SALUD NOS MUEVE” 

Cofares suministró más de 400 millones de productos de salud en 2022

LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DE MÁS DEL 11% CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

Gracias a su labor de distribución Cofares garantiza el abastecimiento y la distribución a miles de farmacias a través de sus 46 almacenes y centros logísticos

En un año marcado por las dificultades como la Guerra de Ucrania y un contexto económico convulso, la Cooperativa ha sido capaz de asegurar la recepción de los medicamentos en las farmacias a través de la mejora de los servicios y su compromiso con la eficacia. Un compromiso que llevó a la cooperativa de distribución de medicamentos, productos de salud, y servicios sanitarios de capital 100% farmacéutico a cerrar 2022 con un “crecimiento bastante satisfactorio” de en torno al 7% y el 8%, y una facturación próxima a los 4.000 millones de euros,

Así, gracias a la experiencia y la capacidad de innovación, Cofares continúa trabajando para potenciar el ecosistema de la salud generando vínculos de confianza y garantizando el mejor servicio a sus socios. Además, a esto hay que sumarle su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en el que la Cooperativa cerró el 2022 con un 5% de la flota urbana electrificada, un paso más para contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Un ámbito en el que cabe mencionar también los buenos resultados que sigue teniendo su marca propia de parafarmacia y salud (Farline), la cual ha logrado tener “un recorrido muy amplio”. Su propio presidente, Eduardo Pastor, se mostró “muy satisfecho” con su cuenta de resultados obtenida este año, alcanzando “el 52% del mercado dentro de marca propia farmacéutica”.

Por último, para seguir cumpliendo sus expectativas de suministro, la empresa se encuentra inmersa  en proceso de apertura, o en construcción de cinco nuevos almacenes en todo el territorio (Linares, Motril, Orense, Onda –Castellón–, y Tarragona), “una inversión ya prevista”, y en la que siguen trabajando, independientemente de los costes extraordinarios antes citados. Además mantienen sus centros en continua evolución en el ámbito de la digitalización, un terreno en el que es de especial relevancia seguir avanzando.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.