En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘EL MUNDO’, ‘ABC’ Y ‘EL PAÍS’, UNIDOS POR UNA MEJORA SALARIAL

Las plantillas de la prensa escrita, en pie de guerra contra sus directivos

TRAS UNA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DEL 30% EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Mientras que ABC y El Mundo secundan nuevas jornadas de protestas, la plantilla de El País, reprocha a Carlos Núñez, CEO de Prisa Media la prima de 25.000 euros que ha recibido por cumplir con los objetivos en número de suscriptores

Las plantillas de las principales cabeceras del país siguen siendo las grandes olvidadas del sector. Desde hace dos meses, han unificado fuerzas para protestar contra una precariedad laboral que cada día empeora sus condiciones de trabajo y sus salarios. Tras los paros unificados en las sedes de Vocento, Unidad Editorial, Prisa y Promecal, la semana pasada volvían a reiniciar las protestas.

Los primeros fueron los trabajadores del diario El Mundo, quienes tiñeron su redacción de negro con toda la plantilla vistiendo de este color para protestar contra la precariedad laboral. Tal y como nos aseguraron a este periódico, es la primera de una batería de medidas que irán implementando si se desoyen sus peticiones, hasta llegar a una huelga total.

Esta semana, la platilla de ABC también se ha sumado a esta protesta, tiñendo durante la jornada del miércoles su redacción de negro. Es la manera de pedir una mejora en sus condiciones laborales y salariales y protestar por una pérdida de poder adquisitivo del 30% en la última década. Más trabajo, menos dinero y menos plantilla que ha terminado por colmar la paciencia de los trabajadores.

La plantilla de El País contra Carlos Núñez

Por el momento, desde El País no se han sumado a esta convocatoria. Sin embargo, PRNoticias ha podido conocer el malestar que se ha instaurado en la redacción que dirige Pepa Bueno después de conocerse que Carlos Núñez, máximo responsable de Prisa Media se ha embolsado una comisión de 25.000 tras cumplir con los objetivos marcados por la empresa en lo que se refiere a usuarios digitales.

En las últimas horas se han conocido los resultados de Prisa en el primer trimestre de lo que llevamos de año, y el diario El País lidera la prensa digital contabilizando sus usuarios en una cifra cercana a los 250.000. Desde la plantilla consideran que, es su trabajo el que sostiene esos números y los únicos que reciben galones por él son los que ocupan los despachos, mientras se desoyen los deseos de los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.