Mediaset España ha efectuado su fusión con Media For Europe (MFE) este martes. De esta forma, la empresa neerlandesa de medios vinculada a la familia Berlusconi se convierte en accionista mayoritario de Mediaset.
A efectos prácticos, esto no cambia nada. Los diferentes cadenas de la filial española continuarán con sus emisiones. No obstante, se trata de un importante movimiento a nivel empresarial. Mediaset Italia, a través de MFE, está en vías de ganar presencia en todos los mercados de Europa de medios de comunicación.
Por otro lado, Mediaset España ha dejado de cotizar en la bolsa española 19 años después de su debut. El grupo se ha despedido este martes del parqué español, y lo ha hecho con una caída del 70% en su valor.
En 2004, cuando comenzó a cotizar, lo hizo con un precio de 10,15 euros por acción. Ahora, casi dos décadas más tarde, cada título tenía un valor de 3 euros. La salida de la bolsa de Mediaset responde enteramente a su integración con MFE. Al ser una fusión transfronteriza por absorción, Mediaset no puede seguir cotizando en España.
A partir de ahora, y una vez que la compañía ha sido dada de baja de la bolsa, las acciones de MFE que pertenecían a los accionistas de Mediaset España han comenzado a cotizar este miércoles en la bolsa de Milán.
Seguiremos Informando…