Más de 100 empleados de Roche Farma se han unido para participar en un voluntariado corporativo con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad en Daganzo de Arriba, dentro del espacio protegido por la Red Natura 2000 denominado ZEC Cuencas de los ríos Jarama y Henares y ZEPA Espetas cerealistas de los ríos Jarama y Henares.
En concreto la actividad ha consistido en que, durante una jornada entera, los voluntarios de la compañía llevaron a cabo diferentes acciones en este entorno natural, entre las que destacan la potenciación de polinizadores mediante la creación de una estructura verde en la que se integró la plantación de hierbas aromáticas.
Una iniciativa que se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de la asociación socio-ambiental Micorriza, quienes han coordinado el voluntariado. La jornada concluyó con un taller sobre polinizadores y apicultura, con el objetivo de aumentar la concienciación de su importancia entre los empleados.
“La salud del planeta es una prioridad para Roche, de ahí que muchas iniciativas de RSC y sostenibilidad vayan encaminadas a proteger del entorno natural que nos rodea”, ha explicado Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC. “Embarcarnos en voluntariados de estas características y conseguir movilizar a más de 100 personas es una clara señal de la sensibilización de nuestros empleados con temas medioambientales”.
Y es que, desde hace ya un tiempo Roché apuesta por el voluntariado como acción que se integra dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas de dicha compañía que aglutina las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Y, a su vez permite generar piña entre sus empleados ayudando a los objetivos del departamento de comunicación interna.
Por su parte, Ossian de Leyva, técnico de la Asociación Micorriza, destacó que “con esta acción se pretende mejorar las poblaciones de insectos polinizadores y ayudar a su conservación, explicando a los participantes la importancia que tienen dentro de la naturaleza y conociendo algunos de los servicios ecosistémicos que nos ofrecen, en especial la producción de alimentos, tanto a nivel local como global. Igualmente, es importante identificar los principales grupos que existen de insectos polinizadores y conocer los problemas que sufren actualmente, especialmente a consecuencia de la acción humana”.
Una acción, un objetivo
Cada persona tiene la oportunidad de dejar una marca en su entorno, pero cuando muchas personas se unen, esa marca es imborrable. Bajo esta premisa se desarrolla el voluntariado de Roche Farma. Una propuesta que integra a los empleados de la compañía y que solo en 2022, más de 800 empleados de Roche se unieron para llevar a cabo durante todo el año acciones solidarias y sostenibles en beneficio de las personas, el planeta y el entorno sanitario.
Por ello, los directivos de Roche Farma conscientes de la importancia que tiene cada persona en generar un cambio positivo, ofrecen a todos sus empleados 15 horas anuales de su jornada laboral para dedicarlas en voluntariados a libre elección.
Seguiremos informando…