Desde la Cursa han confirmado esta prueba como referencial en paridad dentro del calendario de pruebas atléticas, con un índice de participación femenina muy igualada a la masculina. Además, el porcentaje de corredores con chip amarillo ha aumentado respecto a años anteriores, llegando a los 7.500. La organización también se muestra muy satisfecha porque las franjas de edad de los participantes son muy transversales, un dato que ejemplifica el carácter festivo, popular y vital de la Cursa.
Con este nível, las apuestas por quienes conseguirán llegar al podio oscilan entre: el actual campeón de Catalunya de cinco kilómetros en ruta y de 1500 metros en pista cubierta, Artur Bossy, es uno de los candidato, junto con los también catalanes Albert Nogueras y Alejandro Rodríguez Pritchard y los marroquíes Mourad El Bannouri y Radouanne Nour, ganador de la Cursa El Corte Inglés en el año 2017. En categoría femenina, las catalanas Marina Bagur y Cristina Silva, ganadora de la Cursa de la Mercè 2022, de la Jean Bouin y de la Behobia, y la noruega Oda Hove, tercera clasificada en la Cursa El Corte Inglés el año pasado, se perfilan como las favoritas a la victoria final.
La salida será a las 9.00 h en la avenida Diagonal, justo delante de El Corte Inglés Diagonal, para seguir por passeig de Gràcia, Aragó, Viladomat, Gran Via de les Corts Catalanes, Marina, Ausiàs Marc y ronda de Sant Pere donde el arco de meta estará a la altura de paseo de Gràcia con plaça Catalunya. Y este año, la Cursa El Corte Inglés cuenta una vez más con más de 30.000 litros de agua Veri y 20.000 litros de Aquarius Zero, que se pondrán a disposición de todos los participantes, ya que estas marcas están comprometidas con el deporte y la solidaridad.
Asímismo, en esta misma línea, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora de la movilidad de la ciudadanía, este año, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) colabora en la 43ª edición de La Cursa El Corte Inglés. En el momento de recoger el dorsal, los participantes reciben un billete sencillo válido en metro y autobús para su desplazamiento el día de la cursa. Se han puesto a disposición de los corredores títulos individuales de viaje, que se entregan hasta agotar existencias.
Por último, la carrera contará con el apoyo de la firma norteamericana Under Armour que vuelve a ser sponsor oficial de la Cursa El Corte Inglés. Y, como novedad, Under Armour, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha producido una edición limitada de camisetas técnicas solidarias. Los beneficios de la venta se destinarán a la Fundació Pasqual Maragall.
Más de un millar de personas formado por un amplio grupo del voluntariado corporativo de El Corte Inglés, Guardia Urbana, Institut Barcelona Esports, Federació Catalana d’Atletisme, Creu Roja y Voluntaris 2000 asegurarán la calidad y el buen funcionamiento de la cursa.
Seguiremos informando…