El mítico programa de ‘las cajas’ está de vuelta. Así lo ha dado a conocer Mediaset a través de un comunicado en la que confirma que Telecinco está trabajando en una nueva versión del mítico concurso. La cadena recupera, de esta manera, uno de sus formatos más exitosos de los últimos años con el objetivo de recuperar el liderazgo a niveles de audiencia. Según cuenta la cadena de televisión, Telecinco ya ha comenzado a trabajar junto a Gestmusic en la preproducción del formato.
La vuelta a la parrilla la realizará de la mano de Jesús Vázquez quien ya presentó la primera etapa del formato -con Silvia Jato y Arturo Valls cubriendo sus ausencias por vacaciones y por OT -, y entre 2004 y 2008, y también la segunda, que se emitió en 2011 en Cuatro. Ahora, 12 años después, afronta el reto de conducir la tercera, actualmente en fase de preproducción.
Un regerso más a Telecinco que se enmarca dentro de una oleada de revivals sin igual en la televisión nacional. El mes pasado, sin ir más lejos, TVE anunció la vuelta del Grand Prix después de 14 años; Amazon Prime Video confirmó el regreso de OT después de tres años; Cuatro comunicó que emitirá una nueva temporada de Fuera de cobertura cuatro años después; y el Uno, dos, tres volverá 18 años más tarde con una gala-evento en Twitch. Todo esto mientras Antena 3 prepara una nueva versión de Password 12 años después de su final en Cuatro, ahora con Cristina Pedroche al frente.
¿En qué consistirá esta nueva versión de ‘¡Allá tú!“?
Concretamente, Mediaset recuerda que !Allá tú! es una adaptación del formato internacional Deal or not deal, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la vigencia del programa.
En su versión en español, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana. Por tanto, este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones.
Ahora bien, a lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace ‘la banca’, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.
En definitiva, este sorprendente regreso parece remarcar que Telecinco se sube a la ola de los revivals a la televisión tradicional con la recuperación de algunos de los formatos más exitosos de las últimas décadas y con un único objetivo: ganarse a las nuevas audiencias.
Seguiremos informando…